×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 9 meses
[Ramos Arizpe]

Con diferentes fondos CIQA apoyará proyectos

Armando Montalvo

Contrato con Pemex va por buen camino.

Imprimir
Con diferentes fondos CIQA apoyará proyectos
Ramos Arizpe.- El director del Centro de Investigación de Química Aplicada (CIQA), Oliverio Rodríguez Fernández, estimó que el presente año se proyecta algo complicado, principalmente en gastos de operación, porque el presupuesto que asciende a entre 150 y 160 millones de pesos es el mismo que recibieron en 2017.

Y es que a pesar de que el año pasado hubo un recorte del 38% en operación común, Rodríguez Fernández señala que las expectativas de (CIQA) están centradas en la consecución de proyectos con diferentes fondos que pueden ser del Conacyt, de fondos internacionales o dinero gestionado directamente con la industria.

“En términos de proyectos con la Industria tenemos un monto aproximado de 10 millones de pesos para el presente año”, dijo Oliverio Rodríguez, quien aceptó que no han tenido posibilidad de invertir en infraestructura ni en obra pública y poco en equipo científico.

CONSORCIOS

Hizo mención de que lo que invirtieron se hizo a través de proyectos obtenidos por concurso de algún fondo, “pero del recurso fiscal cero recursos para inversión”.

Oliverio Rodríguez habló sobre una estrategia nueva del laboratorio Pemex Cetileno que operan en la Ciudad de México, desde hace cinco años, el entrevistado compartió que regresó de una reunión en donde hablaron de un contrato que va por buen camino.

“Estamos analizando algunas posibilidades de crecimiento bajo un esquema del Conacyt que son consorcios de investigación en diferentes estados.
Actualmente traemos un proyecto en el estado de Campeche para la cuestión de hidrocarburos, al igual que en Tlaxcala hay proyectos del sector automotriz y textil, en Hidalgo un proyecto textil y en Aguascalientes dos proyectos, uno del sector automotriz y otro agropecuario”, expuso.
TAGS RELACIONADOS:
  • terminal
  • ciqa
Imprimir
te puede interesar
similares