×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 6 días
[Festivales]

Con éxito concluye el ciclo de documentales

Alma Proa

Despertó el interés de la comunidad...

Imprimir
Con éxito concluye el ciclo de documentales
Acuña, Coah.- De manera exitosa concluyó el Festival de Documentales que de forma coordinada llevó a cabo en esta frontera la Compañía independiente Ambulante en coordinación con el Tecnológico de Acuña y la LX Legislatura del Congreso del Estado a fin de promover los Derechos Humanos.

El propósito principal de este programa fue el adentrar e involucrar la participación juvenil en temas que son de toral importancia en la sociedad, como lo es el fenómeno de migración, los feminicidios, las irregularidades que se observan en la impartición de justicia y la constante violación a los Derechos Humanos.

Fueron 7 los documentales que se proyectaron en el Salón de Usos Múltiples del Tecnológico de Acuña y que motivaron una gran participación entre el alumnado, toda vez que de una u otra forma las historias se relacionan con hechos y experiencias vividas en el seno de las familias que radican en esta frontera, la mayoría de las cuales provienen de los estados del Sur del país, donde la violencia es sinónimo de cotidianidad.

Saúl Nogueron Contreras director del Tecnológico de Acuña, manifestó que este tipo de eventos están encaminados a despertar conciencia entre los jóvenes que son quienes tienen en sus manos el poder de cambiar el futuro, es por ello que se busca que tengan una participación más activa en la vida política, social y económica de su municipio.

Los documentales que se proyectaron fueron “presunto culpable”, “Al otro lado del muro”, “La Abogada del pueblo”, “Crulic, camino al mas allá”, “Koltavanej” y “No quiero decir adiós”.
TAGS RELACIONADOS:
  • festivales
  • festival de documentales
  • eventos
Imprimir
te puede interesar
similares