×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 11 años
Paros técnicos

Con paros técnicos se protege el empleo: De Hoyos Colín

Enrique González Correa

Con paros técnicos se viene protegiendo al empleo para estar preparados en caso de un rebote en la producción

Imprimir
Acuña, Coah.- Ante los efectos de la crisis económica mundial, con paros técnicos prolongados se viene protegiendo el empleo en esta frontera, afirmó el presidente de la Asociación de Maquiladoras de Acuña, Juan Carlos de Hoyos Colín.

El sector industrial hace todo lo imposible por conservar el empleo, porque de tenerse un repunte en la manufactura de los productos que se elaboran en esta frontera, difícilmente se tendría que preparar al trabajador para que tenga la capacidad de cumplir con la demanda.

Precisó que aun y cuando el 2009 habrá de ser un año difícil, cada empresa deberá de hacer todo lo necesario para soportar los efectos de la crisis a través de reducciones de jornadas laborales.

Explicó que esto es parte de un ciclo que se está dando por la falta de demandas de productos y que está obligando a tener que suspender la producción.

Aseguró que aun y cuando se han tenido efectos severos por el paro en la producción, todas las empresas, además de buscar proteger el empleo, vienen apoyando a los trabajadores para que los organismos como Infonavit, Fonacot y el Seguro Social, realicen ajustes en las aportaciones, a fin de poder garantizar el sostén de las familias de los trabajadores, que trabajan con paros técnicos.

El presidente de la Asociación de Maquiladoras, dijo que el perder un empleo, es contraproducente para las empresas, porque el día en que venga el rebote de la producción, será necesario que se cuente con la fuerza laboral, que permita cumplir con la oferta y la demanda.

Explicó que en el sector industrial, existe la esperanza de que se mejoren las condiciones actuales y con ello volver a reactivar la economía en todas las áreas de la producción.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares