×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 8 meses
[Violencia Familiar]

Con problemas económicos aumenta la violencia

Alma Proa

Durante los dos primeros meses del año se incrementan los índices de violencia en el interior del hogar...

Imprimir
Con problemas económicos aumenta la violencia
Acuña, Coah.- Son los meses de enero y febrero cuando más se incrementan las estadísticas relacionadas con la violencia intrafamiliar, siendo el factor económico la principal causa que desata los conflictos en el interior del hogar, así lo manifestó Brenda Berenice Salas Mata, sicóloga de Opciones Dignas.

Dijo, que una mala administración de los recursos que percibe el trabajador a fin de año es lo que desencadena una serie de conflictos en el interior de las familias, toda vez que no pueden hacer frente a los gastos que se generan en la llamada “cuesta de enero”.

Esto es lo que da pie a la violencia física, psicológica y económica que viven la mujer y los hijos.

De acuerdo a las estadísticas de la dependencia, la violencia a la mujer se acentúa más en el rango de los 18 a los 30 años y se da en una menor escala en el rango de los 13 a los 14 años. Un 40 por ciento de los casos que se tratan directamente ante la dependencia terminan con la disolución del vínculo matrimonial o la separación de la pareja.

Durante el 2017, en la Oficina Externa de Opciones Dignas se integraron más de 250 expedientes de mujeres que se atrevieron a denunciar la violencia que viven en el interior del hogar, de igual manera se brindó apoyo a 8 familias que permanecieron resguardadas en el Refugio Temporal tan solo en el mes de diciembre.
TAGS RELACIONADOS:
  • violencia familiar
  • problemas económicos
  • brenda berenice salas mata
Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace 22 horas
[Lesionada]
hace cerca de 3 horas
[Coahuila]
hace cerca de 3 horas
[Negocios]
hace cerca de 3 horas
[Aumentos en la Gasolina]
hace cerca de 3 horas
similares