Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
México elige abanderados para los Juegos Olímpicos de París 2024 Zidane sería entrenador del Bayern Múnich para la próxima temporada VIDEO: Checo Pérez le hace cruel broma a su ingeniero de carrera en el GP de China Hallan cuerpo de Alberto Antonio García, candidato de Morena a alcaldía de Independencia en Oaxaca ‘Plan de pensiones de Morena lo va a tirar la Corte’, afirma Jericó Abramo

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Con unidad devuelven la esperanza a niños

Por Redacción

Publicado el domingo, 27 de agosto del 2017 a las 08:00


Integrantes del Chevrolet Racing Club, así como otros ciudadanos muestran que la ayuda puede llegar a donde sea con amor

Yadira Leos | Rosalío González | Saltillo, Coah.- Por enésima ocasión, la ciudadanía saltillense ha demostrado que cualquier cosa es posible con unidad y empatía por el prójimo, pues decenas de personas se han unido a la campaña 42K con Causa, que busca otorgar a los niños de los sectores más vulnerables las herramientas necesarias para que acudan a la escuela.

Por un lado, movidos por el valor de la solidaridad y la unión, los integrantes del Chevrolet Racing Club buscan apoyar a los niños que no cuentan con los recursos económicos para regresar a la escuela, por lo que se sumaron a la campaña 42K con Causa, iniciativa del periodista Sergio Cisneros.

Ayer, el club entregó una gran cantidad de útiles escolares y mochilas a esta casa editorial con la finalidad de brindar ayuda a estos niños, y con ello evitar el bullying y la pena al carecer de cuadernos y mochila.

Desde su fundación en mayo de 2014, el club ha buscado apoyar a los sectores más vulnerables, pues sus integrantes saben que dando una mano y aportando un granito de arena, la vida para muchas personas puede cambiar.

Adrián Martínez, representante del club, relató que sus colegas coinciden en el valor de dar la mano al hermano desvalido, por lo que continuamente realizan actividades de beneficencia. La más reciente de ellas fue para ayudar a Toñito, niño que por una enfermedad está postrado en la cama desde hace dos años.

Además, para el club son esenciales dos fechas: el 24 de diciembre y el 30 de abril, días en que se preparan con antelación para llevar mucha alegría y diversión a cientos de niños de colonias vulnerables.

Las sonrisas que dibujan en los rostros de los pequeños a los que ayudan es el mejor regalo para los 70 integrantes del club, además de que son un motivo para continuar recolectando recursos económicos y en especie.

Entre sus planes, dijo Adrián Martínez, se encuentra apoyar a personas que padecen cáncer, enfermedad que han seguido de cerca al conocer a una joven a la que acaban de amputarle la mitad de una pierna por dicho padecimiento.

“Haremos una colecta económica para entregarla a una fundación que lucha contra el cáncer”, dijo Adrián, quien asegura que el club es una familia que trata de inculcar valores y concientizar sobre las problemáticas que padecen muchos.

“Buscamos hacer conciencia entre la ciudadanía de que todos podemos aportar algo, no se pierde ni se gana nada, podemos regalar algo a estas personas, en lugar de gastar el dinero en otras cosas”.


Los integrantes del club seguirán apoyando a los niños.

LA CAUSA LLEGA A EL SALITRE

Los lectores de Zócalo le cambian el rostro a los niños del ejido El Salitre, donde actualmente no hay consultorio médico ni camino pavimentado, limitando la calidad de vida de sus habitantes, que son gente trabajadora que sale desde las 3 de la madrugada y regresa a su casa 16 horas después.

La historia difundida por esta casa editorial convocó a toda la ciudadanía a donar útiles escolares y mochilas para los niños que las necesitan, por lo que los lectores respondieron de la mejor manera.

De acuerdo con la profesora de la escuela Héroe de Nacozari, Karla Gallegos, toda la semana pasada estuvieron recibiendo ayuda.

“Vinieron maestros de la Sección 5 para entregar ayuda y visitar el ejido, también un grupo de jóvenes de Saltillo y Sabinas que trajo material escolar y mochilas para todos los menores”, dijo la docente.

Además, señaló que el DIF Saltillo tuvo un primer acercamiento con la familia de Omar y Rubí, los protagonistas de la historia publicada en estas páginas el pasado martes.

“Muchas gracias por la ayuda que nos han traído los donadores y por las visitas”, comentó la profesora, quien vive en el ejido porque su casa en la ciudad le queda lejos y prefiere quedarse en una vivienda que le facilitaron.

“Los caminos son malos y no tenemos médicos, el consultorio más cercano está en Presa de los Muchachos, pero luego de ahí también se van los doctores”, comentan los pobladores.

Las donaciones para El Salitre han llegado y Omar y Rubí lo agradecen. La pequeña compartió con Zócalo que su promedio escolar es de 9.3 y tiene excelencia académica. “Muchas gracias por las libretas, los útiles y mi mochila de Dora”, dijo la niña.

Los lectores altruistas se han reunido, cooperado entre familias, vecinos y otros grupos para sumarse a la causa de ayudar con material a los niños necesitados.

Hoy, el periodista Sergio Cisneros, iniciador de esta convocatoria, correrá en el Maratón de la Ciudad de México y todos sus pasos serán con causa, igual que los del grupo de runners Team Besos y Así, que se sumó a esta donación de kilómetros.

PARTICIPACIÓN

» Decenas de ciudadanos se han sumado a la causa promovida en un principio por el periodista Sergio Cisneros Vázquez, quien este día correrá el Maratón de la Ciudad de México a beneficio de los niños que carecen de mochila y útiles.

» En días pasados, los integrantes del grupo de corredores Team Besos y Así también se sumaron a la campaña de kilómetros con causa.

» Si desea unirse a la donación en especie o efectivo, puede comunicarse al periódico Zócalo Saltillo, al teléfono 844 438 1800, con atención a Celia Alvarado, en horario de oficina.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados