Cuatro Ciénegas, Coah.- Al concluir la programación dentro del Festival Internacional del Globo y la Mariposa Monarca, la directora de Turismo Dora María Garza Lugo calificó el evento como todo un éxito, pues a pesar de que tuvo sus altibajos, a final se realizó todo lo planeado.

“Todo lo que se anunció se realizó, no tuvimos percances qué lamentar, contamos con la visita de las primeras damas y una concurrida cabalgata y callejoneada para cerrar las fiestas”, remembró.

Señaló que aunque no se tiene un dato exacto de la derrama económica, los 150 cuartos distribuidos en los 10 hoteles estuvieron al máximo, mientras que en los restaurantes se tuvo que recurrir a la lista de espera para atender a los visitantes.

“Al turista le gustó mucho la callejoneada, la caracterización de los personajes y el talento con que interpretaron las historias y leyendas que ahí se relataron”, reconoció.

Aunque la actividad aérea de los globos aerostáticos en sus 3 primeros días no reunió al público esperado, Garza Lugo mencionó que esto se compensó con los eventos del cierre de los festejos, donde se observó una gran cantidad de gente durante el pasado fin de semana.