Acuña, Coah.- Al externar la postura de la iglesia católica de rechazo a los llamados “chapulines” políticos, el padre Venus Jaime Chávez Gonzàlez afirmó que el que funcionarios dejen períodos inconclusos para “brincar” a buscar otro cargo de mayor nivel demuestra irresponsabilidad y poco respeto hacia la ciudadanía y advirtió que es un peligro real que puede refejarse en las próximas elecciones.

El Párroco de la Iglesia de Fátima dijo que el pueblo elige a sus funcionarios o gobernantes para un período determinado yel no concluirlo --insistió-- muestra un claro desinterés y un verdadero desprecio al sentir de quienes lo eligieron.

Dijo que tras concluir los eventos de Semana Santa la iglesia está por iniciar un campaña de concientización para que la comunidad acuda a ejercer su derecho y obligación de votar, para ser actores y no simples espectadores del cambio que el país demanda.

“Asi como vienen a pedirle el voto a la gente,que los funcionarios cumplan primero con la responsabilidad conferida y después sigan adelante con sus aspiraciones, ya que de la gente sólo se acuerdan al momento de pedir el voto,pero con estas acciones demuestran que muy poco les importa su opinión y su sentir”, afirmó.

Afirmó que no puede descartarse que estas acciones aumenten el desencanto ciudadano y que pueda transformarse en un voto de castigo o en abstencionsimo en la próxima elección para Presidente de la República, Senadores y Diputados, “de entre quienes hay algunos que sin terminar sus funciones ya saltaron a un candidatura queriendo llegar más arriba”.

Recalcó que la iglesia insistirá ante la comunidad en la obligación de votar,pero dijo que Partidos y candidatos deben estar conscientes quesi se desea el verdadero cambio y avance del país, el primer paso debe ser el cumplimiento de las responsabilidades por el período que se les haya electo y evitar que los “chapulines” sigan en la política, mostrando sólo intereses y no convicciones para servir.