9 lecturas





Acuña, Coah.- A purgar diferentes condenas fueron sentenciados dos internos del CERESO de esta ciudad por parte de la jueza del ramo penal, Rosa Patricia Sena Vargas.

La juzgadora penal, indicó que el primero de los sentenciados fue Alberto Martínez Macías, de 28 años de edad, por el delito de robo de autopartes.

Esta persona, que está recluida desde el mes de octubre, recibió una condena de tres años con tres meses, razón por la que tiene derecho al beneficio de la libertad intermitente.

Quien no corrió con la misma suerte fue el interno José Antonio Fragoso Ruiz, de 30 años de edad, luego de ser condenado a purgar cinco años con tres meses de prisión.

Según la ley sí tenía derecho al beneficio de la libertad intermitente, pero como cuenta con antecedentes penales, teniendo en su haber otro proceso penal, la situación se le dificultó, así que no logró dicho beneficio.

José Antonio Fragoso pasará más de cinco años en la cárcel por el delito de robo de autopartes, pero además esperaba una segunda condena que de ser igual se está hablando de que durará 10 años encerrado en este penal.

La juzgadora penal Sena Vargas, indicó que de recibir la fianza por familiares de Alberto Martínez, éste pudiera salir libre, pero tendría que venir a firmar constantemente para garantizar su estancia.

Durante la condena que recibió este reo será el tiempo que tendrá que estar acudiendo al Juzgado Penal a firmar en el libro correspondiente, mientras que Fragoso Ruiz se quedó con las ganas de salir libre, luego de ser retirado de las calles por más de cinco años.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb