Tags: pan, monclova, contienda


Monclova, Coah.- El panista Gerardo García Castillo manifestó que confía en que resultará victorioso en la contienda interna para elegir a los dos candidatos a diputados federales plurinominales del Partido Acción Nacional en Coahuila, ya que es quien más votos obtuvo de la militancia en la pasada elección que se eligió a los aspirantes de los siete distritos de la entidad.

En la elección del PAN en el Distrito 03, precisó, tuvo 304 votos y su más cercano competidor obtuvo 280, aunque no recordó de qué distrito y tampoco el nombre, pero señaló que eso le da mayor posibilidades de ser uno de los dos candidatos a Diputado Federal Plurinominal del PAN.

Dijo que será el 19 de febrero cuando se realizarán elecciones internas de manera simultánea en los siete distritos electorales de Coahuila, en las que se votará por el candidato a Presidente de la República, candidatos a senadores, diputados federales de Mayoría y a diputados plurinominales.

En la contienda en que participará, señaló que se elegirán a dos candidatos a diputados plurinominales de entre una lista de 10 aspirantes, siete de los cuales surgieron de la pasada elección y tres más seleccionará el Comité Estatal del PAN.