México.- La secretaria general del PRD, Dolores Padierna, consideró que la unidad que se vive en ese partido y la “fuerte” propuesta para ganar la Presidencia de la República con Andrés Manuel López Obrador atraerá a priistas inconformes con la dirigencia, a su decir autoritaria, de Humberto Moreira.

En entrevista dijo que la situación generada en el PRI por Moreira de favorecer con candidaturas para la lideresa del sindicato magisterial, Elba Esther Gordillo, a través del Partido Nueva Alianza, así como para el PVEM, ha inconformado a los priistas.

Sostuvo que en la actualidad “la izquierda está más competitiva y unida y con una propuesta fuerte”, por lo que confío en que “podremos atraer a muchos priistas inconformes que no darán tampoco su voto a la ultraderecha”.

Expresó que el priista que tiene cabida en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es “el bueno, el nacionalista, el que quiere ver el progreso en México, el que está inconforme con prácticas de su dirigente nacional”.

Por otra parte reiteró que la declinación del senador Manlio Fabio Beltrones para contender con Enrique Peña Nieto por la candidatura presidencial con miras a 2012 “en el fondo es una expresión de la división profunda que hay en el PRI”.

La perredista también reconoció que la izquierda tenía un panorama difícil por causas atribuibles a las pretendidas alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN) y la designación de su candidato presidencial.

Empero, dijo, los dos precandidatos “pusieron ejemplo de unidad” y con eso se cerraron filas en el partido del sol azteca.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios