Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vulneran las aulas abusos y acoso; se registran hasta 8 casos por año en Coahuila Detonan grandes obras competitividad del estado; invierte Manolo Jiménez en desarrollo de infraestructura Delatan petroleros el asedio criminal; amenazan a trabajadores El violento tornado que arrasó a La Villa Impulsa Norma seguridad, salud y programas sociales

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Confía Rubén Moreira en las mujeres de Coahuila

Por Redacción

Publicado el sábado, 17 de marzo del 2012 a las 15:00


Financiará proyectos productivos del sector femenil

Saltillo.- Ex secretarios de Desarrollo Social de Coahuila coincidieron en que el programa Banco de las Mujeres, que en días pasados puso en marcha el gobernador Rubén Moreira, además de promover el empleo y la generación de microempresas, también fortalecerá la economía de las familias coahuilenses.

Destacaron que la estrategia cumple un compromiso de campaña del Mandatario estatal quien, junto a su esposa, diputada federal Alma Carolina Viggiano de Moreira, lo anunció durante el periodo de proselitismo en busca del voto de las y los coahuilenses.

Sobre el particular, el hoy diputado federal y ex titular de la Sedeso, Hugo Martínez González, recordó que en Múzquiz hicieron público el entonces proyecto que ahora es una gran realidad en beneficio de las mujeres emprendedoras mayores de 18 años.

“El programa está encaminado a motivar la participación de las mujeres que, además, son las que generalmente llevan los gastos del hogar, y con el Banco de las Mujeres se volverán expertas en el manejo de los recursos de las familias”, añadió.

Los financiamientos desde 2 mil 500 hasta los 30 mil pesos, que son recuperables, serán de gran ayuda para la apertura de pequeñas empresas que fortalecerán el desarrollo del entorno familiar, y por ende, del estado, consideró Martínez González.

Señaló que además es una estrategia integral, porque ofrece capacitación financiera y de manejo de negocios, “para garantizar la correcta canalización de los recursos y el éxito de los proyectos de cada una de las beneficiarias”.

Por su parte, Rogelio Ramos Oranday, también ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, dijo ver con entusiasmo la puesta en marcha del programa Banco de las Mujeres.

“Conozco este programa desde que se comenzó a gestar, cuando escuché de viva voz la inquietud de la diputada Alma Carolina Viggiano de Moreira por establecer un mecanismo que apoyara de manera efectiva el espíritu emprendedor y de trabajo que caracteriza a las mujeres coahuilenses”, manifestó.

“Con este programa las mujeres en situación de mayor vulnerabilidad podrán acceder a recursos para poner en marcha sus proyectos, mejorarán la economía de su familia y en muchos casos hasta serán generadoras de empleo, que seguramente beneficiará precisamente a más mujeres, ellas son solidarias”, estableció.

Luis Gerardo García Martínez, ex titular de la dependencia estatal, externó que el Banco de las Mujeres es un programa innovador del Gobierno de Todos, que dará la oportunidad a mujeres emprendedoras a abrir un pequeño negocio que les generará recursos propios para su mantenimiento y el de sus familias.

Destacó el hecho de que los créditos sean recuperables y no a fondo perdido, ponen de manifiesto la confianza recíproca entre la población femenil y la administración que encabeza Rubén Moreira Valdez.

“Tengo entendido que fue una idea de la diputada federal Alma Carolina Viggiano de Moreira, y ello le da valor agregado a los financiamientos, porque enriquece el estímulo que reciben las mujeres para, además, generar empleos”, consideró García Martínez.

La determinación del Gobernador de crear el Banco de las Mujeres, “también representa su reconocimiento a la población femenil con deseos de superación a través de su pequeño negocio o microempresa”, concluyó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados