Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fracasa encuentro therian en la UANL; sólo asisten dos personas Gibson recurre a Viganò en secuela de ‘La Pasión de Cristo’ Se cae Tigres y liga segunda derrota, ahora con Pachuca Jake Paul se somete a nueva cirugía de mandíbula Sólo ellos saben

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Confían a niños en la iglesia a sacerdotes

  Por Ana Luisa Casas

Publicado el lunes, 11 de septiembre del 2017 a las 09:02


Llevan padres a sus hijos a misa especial.

Saltillo, Coahuila.- Las acusaciones de pederastia contra varios sacerdotes de la Diócesis de Saltillo no representan un obstáculo para que los padres de familia continúen llevando a sus hijos al catecismo e inciten a los pequeños a acercarse al sacerdote oficiante para darle la paz o que plasme una cruz de agua bendita en su frente durante la misa.

El eco de inocentes voces que intentan seguir el ritmo de los rezos y plegarias sobre no tener mucha tarea inundaron ayer la Catedral de Santiago en la Misa con Niños, donde la celebración litúrgica se convierte en una puesta en escena llena de cánticos entonados por el coro y grupo de catequistas de la parroquia.

Algunos padres aseguran no saber de algún caso cercano en su parroquia, no han visto las noticias o simplemente deciden dejar sus juicios personales afuera de las puertas de este gran templo, mientras que otros ponen en manos de la justicia divina la resolución de las acusaciones, pues afirman es más dura que cualquier otra pena en la tierra.

“Nosotros sólo venimos a escuchar el Evangelio, cada madre sabe con quién permite que estén a solas sus hijos, no podemos apartar a los niños de nuestras creencias por esto”, comentó Adela Ramírez, madre de familia, quien descartó que exista desconfianza hacia los sacerdotes a raíz de las acusaciones.

Hugo Martínez dijo que él no ha tenido conocimiento de que haya padres pederastas en Saltillo, lo que lo mantiene tranquilo, si llegara a pasar aquí, comenta, quizá pensaría dos veces en dejarlos en manos de algún sacerdote.

“Si pierdes tu fe por un sacerdote que cometió un delito no tienes puesta la fe verdaderamente en Dios, porque todos somos humanos y podemos equivocarnos, si ese padre cometió un delito, ya será juzgado por Dios pero no por nosotros”, expresó con fervor César Carrizales, integrante de un grupo juvenil católico.

AUMENTAN VOLUNTARIOS

El sacerdote Alfonso Gay-tán Del Bosque, quien ofició esta misa dominical ayer en la Catedral de Santiago, afirmó que hasta el momento no se ha presentado una disminución en la afluencia de los menores en la Misa para Niños o catequesis y que por el contrario, el número de voluntarios para dar clases aumentó a 70 personas, 30 más que en el mismo periodo del año anterior, y aseguró que cada vez son más los niños que acuden a las aulas de la Casa Parroquial para prepararse en la fe católica.

Aseguró que no se ha presentado alguna situación donde los feligreses cuestionen sobre el tema durante las juntas o emitan algún prejuicio, pues también acuden al catecismo con sus hijos en este nuevo programa.

“Ya lo dice el Evangelio de hoy, –Si tu hermano comete un pecado, amonéstalo, y si te escucha, lo habrás salvado– hace referencia a que Dios siempre buscó acrecentar el amor hacia quien cometió un error para corregirlo sin emitir un juicio o persecución”, comentó el presbítero.

Al terminar la celebración religiosa, los catequistas se reunieron para la foto oficial de la nueva plantilla, dado que durante esta celebración también se reconoció a quienes estarán a cargo de los niños.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados