Tags: piedras negras, josé ricardo bárcenas rosiles, defensa nacional, confirman, coahuila, base militar, 500 elementos


Piedras Negras, Coah.- El general de la Guarnición Militar de esta plaza, José Ricardo Bárcenas Rosiles dio a conocer que el Gobierno del Estado de Coahuila está trabajando en las gestiones para que se instale una unidad militar en Piedras Negras.

Manifestó que la Secretaría de la Defensa Nacional ya cuenta con un terreno asignado por el municipio y sólo se espera que se emita la resolución definitiva por parte del Gobierno estatal y se inicie la creación de instalaciones militares donde se albergaría a una unidad operativa con un máximo de 500 elementos.

“En esta unidad se trabajaría en la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, combatir a la delincuencia organizada con tropas asignadas a funciones específicas y operativas y el Gobierno federal sería quien establecería el número de militares a la misma, podemos hablar de 200 a 500 elementos”, mencionó.

Detalló que septiembre es una buena oportunidad para recordar a las personas que dieron a conocer su patriotismo y que el personal militar tiene por vocación el cumplimiento de sus deberes para garantizar la tranquilidad de la población.