México.- Cinco presuntos delincuentes muertos y un marino herido fue el saldo de una balacera registrada alrededor de la media noche en calles del municipio de Boca del Río, zona conurbada al puerto de Veracruz.

Los hechos iniciaron a las 11:30 horas de ayer viernes y concluyeron poco después de las 12:00 en uno de los principales bulevares de la zona, donde elementos del 83 batallón de Infantería del Ejército Mexicano se enfrentaron a balazos a grupos delincuenciales.

Los tiroteos iniciaron en el bulevard Manuel Ávila Camacho y Adolfo Ruíz Cortines y se extendieron a diversas calles y avenidas sumamente concurridas y llenas de restaurantes y bares.

En las redes sociales, decenas de personas notificaron que se encontraban atrapadas en restaurantes y bares, donde estaban tirados en el suelo esperando pasaran las balaceras.

Un helicóptero de la Secretaría de Marina-Armada de México apoyó a sus fuerzas de tierra para atacar a los delincuentes.

En tanto, fuerzas de Seguridad Pública estatal reforzaron la seguridad en los accesos al bulevar Vicente Fox, donde más de 100 mil personas disfrutaban del Festival de la Salsa.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, a través de su cuenta de Twitter, confirmó que murieron cinco presuntos delincuentes en las confrontaciones armadas y que otros cinco fueron detenidos.

Los reportes oficiales dan cuenta del aseguramiento de una camioneta blindada Jeep color blanca, placas de circulación YEP 4917 del Estado de Veracruz, así como dos granadas de fragmentación y tres rifles AR-15.