Tags: sergio sisbeles, ramos arizpe seguridad, ramos arizpe, gobierno de coahuila, coahuila seguridad, coahuila


Ramos Arizpe, Coah.- En una pequeña comunidad del ejido Paredón en Ramos Arizpe ya se observan desde diciembre baños móviles y oficinas rodantes que habitan los residentes de la obra, misma que apenas se encuentra en fase de limpia, desmote y compactación del terreno.

El vocero del Gobierno del Estado para asuntos de seguridad pública Sergio Sisbeles confirmó la construcción del CEFERESO en el municipio, sin embargo asegura no tener mucha información al respecto debido a que se trata de un asunto federal.

Indicó que la construcción del edificio está a cargo de una empresa privada, albergará a dos mil reclusas y no es de su conocimiento la fecha en que se inicien las operaciones.

Por otra parte, habitantes y comerciantes del ejido de Paredón coinciden en que desde diciembre de 2011 que comenzó el proyecto se han visto beneficiados económicamente, pues las ventas han incrementado gracias a la obra.

Tiendas de abarrotes, talleres mecánicos y pequeñas fondas han percibido mayores ventas desde que comenzó la construcción del CEFERESO, incluso algunos pobladores han rentado habitaciones en sus casas a trabajadores que laboran en el proyecto.