Tags: michoacán, michoacan, mexico, méxico, influenza, ah1n1
Tlaxcala, Tlax.- La Secretaría de Salud en el estado, confirmó esta noche la cuarta muerte a causa del virus de la influenza tipo AH1N1 y el registro de 29 casos nuevos en los últimos diez días, lo que eleva la cifra de casos hallados a 197 pacientes contagiados en lo que va de la temporada.
José Guadalupe Hernández Alcalá, secretario de salud en Michoacán dio a conocer que el nuevo deceso es de un joven de 27 años de edad originario del municipio de Zitácuaro, que no fue atendido oportunamente lo que lo llevó a la muerte.
Un total de 413 muestras han sido procesadas por la Secretaría de Salud de las cuales 120 han dado positivas en mujeres y 77 en hombres.
De estos casos, 99 corresponden a la jurisdicción sanitaria de Morelia, 18 a Zitácuaro y 49 al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dijo el funcionario.
La Secretaría de Salud mantiene la alerta en ciudades como Morelia, Uruapan y Zitácuaro donde se han presentado el mayor número de casos.
| Comparte ese artículo: |
|



