Tags: villa de balandi, qayum karzai, kandahar, hamid karzai


Londres.- El ataque a una delegación del gobierno afgano que visitaba una de las aldeas donde un sargento estadunidense asesinó a 16 civiles, causó la muerte de un soldado y dejó dos heridos, informó la policía del país asiático.

Fue un ataque realizado desde varias direcciones que duró unos diez minutos, señalaron oficiales de policía a la BBC.

Los miembros de la delegación se habían reunido en una mezquita con familiares de las 16 víctimas, entre ellos nueve niños, presuntamente asesinados por un sargente estadunidense de 38 años de edad el pasado domingo.

En la mezquita se realizaba un servicio religioso en memoria de las víctimas cuando sucedió el ataque, al parecer por militantes del movimiento islámico fundamentalista del Talibán.

La delegación estaba conformada por funcionarios del área de seguridad del gobierno del presidente Hamid Karzai, e incluía a dos hermanos suyos, los cuales salieron ilesos, agregó el reporte.

Qayum Karzai señaló que se encontraban en la villa de Balandi, en la provincia de Kandahar, cuando escucharon un tiroteo.

Este martes también hubo una manifestación estudiantil en la oriental ciudad de Jalalabad por el asesinato de las 16 personas.