Saltillo, Coah.- En su etapa estatal sólo se enfrentaron en su mayoría representativos de la Región Sur y Laguna, Saltillo y Torreón, para elegir al selectivo que participará por el estado de Coahuila, de acuerdo con su categoría en la próxima etapa eliminatoria a nivel regional entre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En un evento organizado por el Inedec (Instituto Estatal del Deporte) y con el Prof. José Vidal a la cabeza del mismo, los resultados en singles o individuales se obtuvieron ayer luego de una larga jornada de actividad comenzada a partir de las 10:00 horas en las canchas de frontón de la Ciudad Deportiva.

Se estuvieron ocupando cuatro de esas duelas, en las cuales 34 jóvenes en rama femenil y varonil de Torreón y Saltillo, en particular, se disputaron durante cuatro o cinco rondas de eliminación el siguiente escalón hacia el selectivo estatal, en cuatro categorías diferentes. Con 20 participantes contó la rama varonil en este certamen relámpago y la rama femenil, tan sólo con 14.

También se realizaron ayer hasta el anochecer las eliminatorias para elegir a la dupla o el equipo en dobles que representará a su estado en las próximas competencias juveniles entre regiones.

La justa regional de frontón se llevará a cabo a finales de febrero o principios de marzo en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Frontón femenil
Juvenil A
Diana Núñez 20-18 Princess Hernández
Juvenil B
Martha Picón 20-8 Karla Gámez Cortés
Juvenil C
Dalila Paricio 20-15 Cynthia Hernández
Juvenil D
Xhaill Valadez 20-9 Amaranta Hernández

Frontón varonil
Juvenil A
Diego Rodríguez 20-8 José de J. Ramos
Juvenil B
Ricardo Castañeda 20-7 Manuel Cepeda
Juvenil C
César Correa 20-11 José Roberto
Juvenil D
Usiel Picón 20-9 Ricardo Cabrera