×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 2 años
[Enrique Peña

Confunde web de EPN Juárez con El Paso

Reforma

En lugar de la foto de El Paso fue colocada una "selfie" de Peña con personal médico del Hospital de la Mujer

Imprimir
Ciudad Juárez, Chih.- Para promover su visita a Ciudad Juárez, el equipo del Presidente Enrique Peña Nieto lo hizo con una imagen de... El Paso, Texas.

En el perfil del priista en Facebook se actualizó la fotografía de portada con una toma en la que se aprecia en primer plano el Centro de la ciudad texana.

El error en la cuenta de EPN luego fue eliminado.

En lugar de la foto de El Paso fue colocada una "selfie" de Peña con personal médico del Hospital de la Mujer, cuya placa de remodelación develó hoy dentro de su gira por esta ciudad fronteriza.

La primera visita de Peña a Ciudad Juárez resultó caótica.

Con la frase "¡Fuera, Peña!", plasmada en mantas y de viva voz, decenas de personas, entre ellas integrantes de la Asamblea Universitaria, Morena y El Barzón, protestaron por la presencia del Mandatario.

Incluso, policías federales arrojaron gas lacrimógeno a manifestantes que intentaron mover las vallas de seguridad en el cruce de las avenidas Paseo Triunfo de la República y López Mateos, cerca del Hospital de la Mujer.

En el jaloneo por derribar las estructuras metálicas se registraron algunos golpes.

Los participantes en las movilizaciones lograron colocar mantas de rechazo cerca de los inmuebles que visitó Peña Nieto, quien además inauguró un centro deportivo para policías y sus familias.

El Centro Deportivo Familiar, ubicado en la sección oriente del Parque Central, contó con una inversión de 70 millones de pesos, con recursos federales y estatales.

Se informó que está construido en un espacio de 10 hectáreas, cuenta con alberca de olas, toboganes, piscina techada, canchas de tenis, futbol rápido y beisbol, además de gimnasio de pesas, una área verde de 22 mil metros cuadrados, espacios con asadores, mesas y sombrillas, ciclo vía y un teatro al aire libre.

En tanto que el Hospital de la Mujer fue remodelado con una inversión también federal y estatal de 177 millones 280 mil 131 pesos, y las obras concluyeron en abril del 2014.

Se reacondicionaron las áreas de urgencias, terapia intensiva, quirófanos, salas de parto, observación, elevadores, sistema de climatización, hospitalización, instalaciones tanto eléctricas como mecánicas, central de equipo para esterilización, área administrativa, mantenimiento, módulo Seguro Popular y rampas de emergencia.

Pedro Hernández, Secretario de Salud, indicó que este inmueble se constituirá como uno de los más importantes en la zona norte, al beneficiar aproximadamente a 478 mil 112 personas.

Peña se reunió también con representantes de la sociedad civil en la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado, acompañado por los secretarios de Energía, Salud y Sedatu.

A la reunión-comida asistieron empresarios, académicos, funcionarios de los tres niveles de gobierno, propietarios de medios de comunicación, dirigentes de organismos no gubernamentales y representantes de asociaciones.



ch
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
[Especial]
hace cerca de 14 horas
[Ramos Arizpe]
hace 13 horas
[Beisbol]
hace 13 horas
[Seguridad]
hace cerca de 14 horas
[Internacional]
hace 8 horas
similares