×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 2 años
[Nayarit]

Congreso de Nayarit podría desaforar a Layín

Agencias

El Congreso del Estado podría desaforar al presidente municipal de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva

Imprimir
Nayarit.- El Congreso del Estado podría desaforar al presidente municipal de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva ‘Layín’ luego de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Nayarit (CEDH) hiciera una recomendación tras humillar a una mujer durante el festejo de cumpleaños en el ejido de Huaristemba, informa El Sol de Nayarit.

Al respecto Sonia Noelia Ibarra Fránquez dio a conocer que la recomendación emitida por la CEDH en la entidad, será estudiada en la comisión correspondiente y será ahí donde se decida la sanción que se le aplicará al Edil Sanblasense.

Además expresó que la postura de los diputados del PRD es buscar un castigo ejemplar con el objetivo que la historia no se repita en otros municipios del estado, para ello no descartó la ejecución de un juicio político a Layín.

De manera tajante expresó que los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantienen la mayoría en la Cámara de Diputados y en ellos recae la responsabilidad de esta sanción; ante esta situación explicó que se debe aplicar todo el peso de la ley.

Al respecto en entrevista la diputada de San Blas, Candy Yescas también expresó que no se descarta un juicio político en contra de Layín, “en este momento nada se descarta si la ley te lo marca, estoy de acuerdo que pongamos una pauta para que la gente vea que las cosas se tienen que hacer y bien porque Layín no es un ciudadano normal, es una autoridad municipal y tiene obligatoriamente que respetar la ley” señaló.

En los próximos días se darán a conocer los avances del trabajo legislativo en el Congreso del Estado, así mismo se dará a conocer la sanción, la cual podría ser el desafuero del alcalde que públicamente admitió haber saqueado las finanzas del municipio.

Fuente: Sol de Nayarit

TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace cerca de 6 horas
[Futbol]
hace 14 horas
[Nacional]
hace cerca de 20 horas
[Accidente]
hace 14 horas
similares