×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 6 días
[Coahuila]

Congreso pide a la Policía Federal vigilar Los Chorros

Ernesto Acosta

Eduardo Medrano Aguirre señaló que ese punto es de los más peligrosos en todo el país

Imprimir
Congreso pide a la Policía Federal vigilar Los Chorros
Saltillo, Coah.- El Congreso del Estado pidió a la Policía Federal implementar un operativo de vigilancia permanente en el tramo de Los Chorros, de la Carretera 57, en Arteaga, para reducir el riesgo de accidentes fatales.

El diputado Eduardo Medrano Aguirre señaló que ese punto es de los más peligrosos en todo el país, que año con año cobra la vida de personas inocentes, sin contar con el caos vial que se origina en cada accidente, por la obstrucción de la vía por horas.

Además, existe un grave peligro ecológico. La Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Arteaga, reportan que el líquido que abastece a la cabecera municipal casi en su totalidad proviene de un pozo que pasa justo por debajo de este tramo carretero, que puede ser contaminado por residuos y sustancias tóxicas derramados en los accidentes.

El pozo abastece de forma directa a 7 mil 500 habitantes y a 31 mil 639 de forma indirecta, además de 170 usos de riego indispensables para los agricultores y la vida económica de Arteaga.

“No podemos seguir ajenos a tantas muertes y tantos accidentes, si bien es cierto, entendemos que solucionar un problema de estas magnitudes lleva tiempo, que no es de un día para otro, que se necesita realizar estudios en la infraestructura para determinar si existen fallas estructurales en dicha carretera que sean la causa o un factor de los accidentes”.

“Mientras esto sucede, urge que se instale de forma permanente y a la brevedad posible, un operativo justamente en dicho tramo carretero por parte de la Policía Federal, para que los conductores disminuyan su velocidad y evitemos así más accidentes, y un posible daño ecológico”, refirió.

TAGS RELACIONADOS:
  • los chorros
  • accidentes
Imprimir
te puede interesar
similares