Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
México apareció en el último capítulo de X-Men 97 El emblemático Moulin Rouge pierde sus aspas Congelan cuentas a empresa por vender precursores químicos al narco para elaborar fentanilo El Met de Nueva York recibe hasta diez pedidos al año de países para investigar origen de obras Adrian Newey, mente maestra de Red Bull, dejaría el equipo para firmar con Ferrari

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Congreso pide eliminar o frenar aumentos en combustibles

Por Ernesto Acosta

Publicado el miércoles, 4 de enero del 2017 a las 19:58


El Congreso del Estado pide al Gobierno Federal eliminar o al menos reconsiderar los aumentos a los combustibles

Saltillo, Coah.- El Congreso del Estado pide al Gobierno Federal eliminar o al menos reconsiderar los aumentos a los combustibles y que apliquen precios especiales para la zona fronteriza, a fin de proteger el desarrollo económico de Coahuila y el resto del país.

Los diputados locales también piden que Petróleos Mexicanos realice foros y reuniones en las regiones del estado sobre la mecánica de los aumentos y pagos a realizar

La gasolina Magna, la de mayor consumo, pasó de 13.98 pesos por litro a 16.13, es decir, 2.15 pesos más que en diciembre, mientras que el precio de la gasolina Premium pasó de 14.81 pesos por litro, a 17.90, 3.09 pesos más, así como también tuvo una alza el precio del diésel al pasar de 14.63 pesos por litro a 17.21, es decir, 2.58 pesos más.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, el aumento es originado por el repunte de los precios internacionales de los combustibles, que refleja una recuperación en el precio del crudo, y esto se reflejará en mayor inflación.

Se requiere, planteó Antonio Nerio Maltos (PRI), que la SHCP continúe aplicando los estímulos fiscales de descuentos a la tasa del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios para los compradores de combustible en la franja fronteriza.

En tanto, Jesús de León Tello (PAN), propuso que el Presidente Enrique Peña Nieto ordene la reducción de precios en los combustibles vía decreto, con una baja en el IEPS y mantenerlos fijos el resto del año para frenar la escalada de precios.

“En un mero afán recaudatorio, el actual Gobierno Federal encabezado por Enrique Peña Nieto, y ante el fracaso total de su política económica, así como de su más que fallida Reforma Fiscal, ha decidido hacer lo único que este gobierno parece dominar a la perfección: cargarle la mano a los contribuyentes cada vez más y más”.

Se busca, dijo, financiar la megadeuda nacional y los problemas económicos que se han generado con el irresponsable manejo financiero y la comprobada incapacidad administrativa y económica del gabinete que encabeza el Presidente.

“Estamos ante una situación sumamente grave, que amerita acciones urgentes de todos los que podemos hacer algo, no debemos quedarnos de brazos cruzados o fingir que no pasa nada. El daño y las consecuencias serán catastróficos para la economía y para los más desprotegidos de este país en el corto plazo”, sostuvo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados