En ella, se recordó, se plasman las leyes vigentes, en donde se forma un estado de derecho en el que todos los mexicanos tenemos la oportunidad de vivir libre y pacíficamente, expresó el director de Vialidad y Transporte, Juan Ignacio Ruiz Siller, durante su mensaje que ofreció en esta ceremonia cívica.
La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se celebra oficialmente el domingo 5 de febrero, pero como es un día inhábil se llevó a cabo la ceremonia este viernes 3 de febrero en el patio cívico de la escuela “Julia Tapia de Flores”.
En esta celebración participó un contingente de estudiantes de dicha institución educativa, así como la Banda de Música Municipal bajo la dirección del maestro Juan Lombraña.
El evento fue encabezado por la regidora Diana Quiroz en representación del presidente municipal Alberto Aguirre Villarreal, así como por el director de Desarrollo Social Manuel Menchaca Flores y el comandante de la Guarnición Militar, el general Jorge Cuevas Martínez, además del subdirector de Servicios Educativos, Héctor Rodolfo Rojas Villalobos.
Se recordó que el 5 de febrero de 1917 fue promulgada en la ciudad de Querétaro la Constitución Política, misma que fue considerada como una de las más avanzadas en su tiempo y viene a ser la cristalización de los ideales revolucionarios, mismos que fueron elevados a la categoría de normas constitucionales y las que reconocen las garantías sociales y los derechos laborales colectivos.
Además, esta ley fue formulada para gobernar a todos los mexicanos sin distinción de raza, credo, condición social o política, misma que tomó como base fundamental la Constitución de 1824 y la de1857.
| Comparte ese artículo: |
|



