Tags: monclova, julio césar días, héctor ibarra, coahuila, aniversario, andrés osuna mancera


Monclova, Coah.-La Bandera Mexicana celebró la mañana de ayer su 192 aniversario, por lo que autoridades municipales, realizaron un evento cívico en la Alameda de la colonia el Pueblo, donde se recordó los orígenes del lábaro patrio.

El evento fue encabezado por el regidor de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública, Andrés Osuna Mancera, quien estuvo acompañado por el titular de la Cuarta Zona Militar, el teniente Julio César Días y el titular de la Policía Federal Preventiva, Héctor Ibarra, así como regidores, directores y alumnos de diferentes planteles educativos.

Como primer punto, se realizó la quema de bandera, la cual se realiza cada que ésta se renueva, por lo que en punto de las 9 de la mañana, el Primer Regidor acompañado por el titular de la Cuarta Zona Militar renovaron la bandera de la escuela Secundaria número 4 Justo Sierra, con la que posteriormente se rindieron los honores.

Durante el evento, la alumna Melisa Miroslava Ibarra, entonó una poesía a la bandera, llamada a “Mi Bandera”, en la cual resaltó el significado de los colores del lábaro patrio y el sentir de los mexicanos respecto esta bandera, la cual fue considerada una de las más hermosas en todo el mundo.

Así mismo, los alumnos de la Secundaria Justo Sierra, realizaron un desfile de las banderas que se han tenido en México a lo largo de los años, siendo un escudo de armas color verde y café, la primera bandera que se tuvo oficialmente en el país en el año de 1984.

Finalmente, las autoridades municipales entregaron banderas nuevas a los alumnos de todas las escuelas, a fin de que todas tengan colores radiantes y luzcan bien al momento de ser presentadas.