×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 4 años
[Aniversario de

Conmemoran el 98 Aniversario de la Constitución Mexicana

Redacción

Autoridades municipales, civiles y educativas celebraron una ceremonia cívica ante el monumento a Don Venustiano Carranza.

Imprimir
El Alcalde Gerardo García presidió la ceremonia cívica.
Monclova, Coah.- Al conmemorarse el 98 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, autoridades municipales, civiles y educativas celebraron una ceremonia cívica ante el monumento a Don Venustiano Carranza.

El presidente municipal licenciado Gerardo García Castillo, presidió la ceremonia cívica, acompañado de la presidenta del DIF Monclova, licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra, así como el subdirector de Servicios Educativos, profesor Félix Alejandro Rodríguez Ramos y el coronel de Infantería Comandante del 105 Batallón, Rodolfo Carranza Hernández.

Participaron contingentes de diferentes escuelas de la localidad, entre ellas la primaria Moderna Venustiano Carranza, la primaria El Socorro, la Secundaria 5 Harold R. Pape, entre otras más.

La Constitución de 1917 es la síntesis de la evolución jurídica, política y social de México, es el resultado de las grandes luchas del pueblo mexicano por alcanzar y reforzar su libertad y soberanía, detalló el discurso oficial del evento a cargo de la profesora Gloria Alicia Méndez Cárdenas Mientras la reseña histórica estuvo a cargo de la alumna Marisol Aguilera Barrios.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares