Tags: saltillo, presidencia municipal, heroico colegio militar, gobierno municipal de saltillo, francisco i. madero, ejército mexicano, dirección de educación y deporte, conmemoración, coahuila


Saltillo, Coah.- Con la bandera a media asta, el Gobierno municipal de Saltillo realizó una ceremonia conmemorativa a los 100 años del capítulo de la decena trágica en que fue asesinado el coahuilense Francisco I. Madero.

En la ceremonia realizada en la explanada de la Presidencia Municipal se reconoció además al Ejército Mexicano, que este mes también cumplió un siglo de existencia.

Las actividades cívicas fueron realizadas a través de la Dirección de Educación y Deporte del Gobierno municipal de Saltillo.

Acompañados por estudiantes y directivos de planteles educativos que llevan el nombre del apóstol de la democracia, la Dirección de Educación y Deporte destacó la importancia que tiene para la historia de México la figura de Francisco I. Madero y saber que existe un Ejército garante de la seguridad, cuya lealtad significa tranquilidad y respeto a las instituciones.

En el acto cívico en que estuvieron también los titulares de las diferentes direcciones del Gobierno municipal, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento, se hizo mención de los jardines de niños, primarias y secundarias que llevan el nombre de Francisco I. Madero, Heroico Colegio Militar y Ejército Mexicano, pues sus nombres recuerdan la historia.

En el mismo evento se hizo público el reconocimiento de la autoridad municipal al Ejército Mexicano, representado en la explanada por elementos de la Sexta Zona Militar con sede en Saltillo, del que se destacó la fidelidad a sus valores.

Además de recordar los 100 años de la muerte del entonces presidente de México Francisco I. Madero sucedida un 22 de febrero de 1913, el Gobierno municipal de Saltillo hizo patente el reconocimiento a las Fuerzas Armadas del país, que desde hace un siglo mantienen firme el compromiso por la seguridad de los mexicanos.

Ahí mismo se recordó la celebración por el Día de la Bandera que se institucionalizó un 24 de febrero de 1821.

De esta manera, el Gobierno municipal de Saltillo se sumó a las conmemoraciones cívicas que dan identidad nacional.