Tags: promulgación, monclova, constitución mexicana, conmemoran


Monclova, Coah.- Para conmemorar el 95 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana la mañana de ayer se llevó a cabo un evento cívico en el monumento a Venustiano Carranza ubicado en la calle con este mismo nombre, donde además las autoridades municipales colocaron una ofrenda floral.

El evento fue encabezado por la secretaria del Ayuntamiento, Jeanne Snydelaar, quien estuvo en representación del alcalde Armando Castro Castro y fue acompañado por regidores y directores, así como los alumnos de diferentes planteles educativos.

El evento cívico correspondió a los alumnos de la Escuela Secundaria Carlos Espinosa, quienes lucieron por la presentación de la escolta y la gran fluidez de los alumnos estudiantes que dirigieron dicho evento.

Sin embargo fue Erika Jazmín Posada Valdez, quien se lució al dar el discurso oficial, donde destacó que la Constitución Mexicana se promulgó el 5 de febrero de 1917 y en ese entonces sólo estaba compuesta por 136 artículos, los cuales daban solución a los problemas de ese entonces.

Dijo también que entre los artículos más importantes que actualmente componen la Constitución Mexicana, se menciona el tercero, que habla de la educación, el 27, donde se declara que todos los recursos naturales son propiedad de la nación, el 123 que defiende los derechos de los trabajadores y el 130, en el cual se establecen límites a la iglesia.

Al finalizar el evento las autoridades municipales colocaron la ofrenda floral en la estatua de Venustiano Carranza, donde también montaron la guardia que se prolongó por 5 minutos.