Saltillo, Coah.- Útil ha resultado el servicio de mensaje de texto ofrecido por la Dirección de Recaudación y Rentas para los contribuyentes, pues sólo de enero a la segunda quincena de febrero, 6 mil personas realizaron consultas vía celular.

Este sistema le ofrece al ciudadano la posibilidad de conocer su adeudo sobre el pago de tenencia y control vehicular, además de los descuentos y recargas que tiene su cargo.

Alejandro Treviño, recaudador de Rentas, señaló que el número de usuarios se elevó considerablemente, pues en 2008 se realizaron 4 mil consultas de saldo a través del teléfono móvil, gracias a la comodidad que representa recibir la información a través de un mensaje de texto.

Este servicio se implementó para la Región Sureste a principios del año pasado, a fin de brindar una consulta fácil y rápida a la ciudadanía sobre el adeudo y agilizar el proceso de pago.

Treviño agregó que también se ofrece la posibilidad de conocer el adeudo que se tiene sobre determinado automóvil que vaya ser adquirido por la persona, sin revelar datos personales del propietario, pero sí la situación en la que se encuentra el vehículo.

Para conocer el estado de cuenta, explicó Treviño, el contribuyente enviará un mensaje de texto al número 98888 y escribirá Coahuila, seguido de un espacio, 1, espacio, y luego el número de placa. En cuestión de segundos se regresará una respuesta con el monto del adeudo.

El recaudador de rentas de la Región Aureste indicó que se espera la recepción de mayor número de mensajes de texto antes de que concluya el plazo para realizar el pago de tenencia y control vehicular el próximo 31 de marzo.

El costo del mensaje de texto es de un peso 15 centavos, más IVA, y permanecerá activado como programa permanente para beneficio de la ciudadanía.

Otra de las opciones para realizar dicho pago es a través de la página de internet, donde se podrá consultar la cifra de la deuda y a su vez se tiene la opción de realizar el pago con tarjeta de crédito.