×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 5 años
[Turismo]

Conozca las 10 mejores playas del mundo

Excélsior

Se enlistan las que mejor combinan con el Sol, la arena y el mar, pasando por algunas del Caribe, España, México, Brasil...

Imprimir
Bora Bora
Ciudad de México.- Durante las vacaciones el lugar preferido por la mayoría de los turistas son las playas, para eso le presentamos este ranking que le ayudará a elegir de las 10 mejores del mundo clasificados por mejoresplayas.org

Sin duda existen varios factores que ayudaron en la elección de las mejores playas:

-La belleza: un concepto que engloba el agua (su claridad, color, temperatura, etc.); la arena (el tipo, el color); el paisaje que rodea a la playa (montañas, palmeras, rocas, etc.).

-Infraestructura: calidad de los hoteles, vida nocturna, vuelos, etc. Este es un concepto ambiguo, ya que en caso de buscar una playa desolada y tranquila, la buena infraestructura es justamente que no haya hoteles ni vida nocturna.

-La población de la playa: la gente que habita la playa puede hacer que una playa normal se transforme en una de las mejores playas del mundo, y viceversa. Hablamos aquí de simpatía, gracia, buenos modales, etc.

-Particularidades: algunas playas del mundo tienen elementos únicos e irrepetibles que la destacan por sobre las demás.

Pero esto sería teoría, la realidad implica que a la hora de vacacionar, no haya nada mejor que relajarse y disfrutar de la brisa junto al agua de una playa espectacular.

ARUBA, CARIBE

Aruba es una isla de las Antillas Menores, al sur del mar Caribe y forma parte del Reino de los Países Bajos. Las playas son de arena muy blanca y el agua cristalina con un suave color turquesa, carece de ríos y su terreno es mayoritariamente llano. Viajar a Aruba es casi una obligación para los amantes de las playas, el buceo, la gastronomía y la arquitectura colonial.

MYKONOS, GRECIA

Mykonos es una pequeña isla que año a año recibe la visita de millones de turistas, haciendo de ella la más concurrida de las islas griegas. Esto la ha transformado en el lugar más conocido y caro de Grecia. Perteneciente a las islas Cícladas de Grecia, Mykonos tiene unos 85 kilómetros cuadrados con un suelo granítico, y cuenta la mitología griega que en Mykonos se realizaron algunas de las famosas batallas de Zeus.

SAINT BARTHS, CARIBE

Saint Barths tiene las playas del Caribe más chicas y glamourosas, el puerto para entrar a Saint Barths se ve en temporada alta, atiborrado de los más espectaculares yates. Esta concentración de riqueza ha hecho que la gastronomía se haya convertido en otro de los puntos atrayentes de la isla, ya que los mejores chefs del mundo han desembarcado aquí.

BORA, BORA

Al noroeste de Tahití, la isla más hermosa del archipiélago de Sotavento es, sin duda, Bora Bora. Un antiguo volcán cubierto por aguas transparentes que conforman un hermosísimo lago rodeado de arrecifes de coral y el monte Otemanu de más de 700 metros de altura son algunos de los atractivos de esta increíble isla también llamada "la perla de la Polinesia"

CANCÚN, MÉXICO

Cancún es sin duda el destino turístico más famoso de México. Gran parte de esta fama se debe a sus espectaculares playas de agua transparente y cálida y sus arenas blancas resplandecientes. Se ubica en la zona de Quintana Roo, sobre el Caribe y ha tenido un impactante desarrollo en infraestructura en los últimos 30 años, que lo ha llevado de ser un lugar de playas paradisíacas pero desérticas, a un destino top mundial con turismo todo el año.

FERNANDO DE NORONHA, BRASIL

Fernando de Noronha es un grupo de 21 islas volcánicas a 340 millas de Recife, Pernambuco, que fue declarado Parque Marino Nacional desde 1988, para proteger la vegetación así como también la tierra y la vida marina. Es de hecho un grupo de islas con muchas playas

AMALFI, ITALIA

La Costa Amalfitana tiene una extensión de más de 50 kilómetros, recorriendo varios pueblos del Golfo Salerno, situados en la provincia de la Campania. Amalfi es en un maravilloso destino turístico. Es el pueblo más importante de esta costa, es muy llamativo para los turistas por las construcciones que pueden apreciarse en lugares increíbles como la Catedral de San Andrés, de estilo árabe y ubicada en lo alto de una empinada escalinata que ofrece imperdibles vistas al mar.

PHUKET, TAILANDIA

Phuket es mayoritariamente montañosa, cubierta de verde y frondosa vegetación. Ha sido conocida como una isla de vacaciones desde los ochentas, y sus espectaculares playas se han desbordado de restaurantes, hoteles y centros de buceo, dadas las excelentes condiciones del lugar para esta práctica. La mayoría de sus mejores playas, que van desde vastas extensiones de arena blanca y pequeñas cuevas refugiadas, están en la costa oeste, pero también existen algunas muy buenas en el norte y mucho menos visitadas.

PUNTA CANA, DOMINICANA

Al este de la República Dominicana, en la provincia de Altagracia y bañada por el Caribe se encuentra la paradisíaca Punta Cana, la arena se percibe impresionantemente blanca tocada por la espuma de las aguas color turquesa y, un verde intenso provocado por la gran vegetación compuesta mayoritariamente por palmas y cocoteros conforman que conforman un idílico paisaje. Vale la pena, tomarse un coco o una piña colada y disfrutar de este paisaje, así, sin hacer nada, solo mirando.

IBIZA, ESPAÑA

Ibiza es una isla que forma parte de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, en España, bañada por el mar Mediterráneo. Tiene una gran infraestructura gastronómica y hotelera y es ideal para descansar tumbado al sol y a la noche recorrer su buena vida nocturna, de la que se dice es la más agitada de todas las playas de España. Para los amantes del buceo y de las playas tranquilas, con poca gente, sin duda que la playa natural Es Codolar es la indicada, ya que es abierta, extensa y de cantos rodados, limita con las lagunas de las Salinas, que le da un toque de singular belleza a toda la playa.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
[Nacional]
hace cerca de 12 horas
[Accidente]
hace 22 horas
[Consejo Estatal Anticorrupción]
hace 22 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 10 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 6 horas
similares