×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 3 meses
[Espectáculos]

Marcianos vs Mexicanos conquista al público

Aurelio Pérez

Gabriel Riva Palacio charla con Zócalo sobre su película

Imprimir
Marcianos vs Mexicanos conquista al público
Foto: Especial
Saltillo, Coahuila.- De nueva cuenta la animación mexicana encabeza la taquilla nacional, luego del exitoso debut el pasado viernes de Marcianos vs Mexicanos, el más reciente trabajo de los creadores de la franquicia de Huevocartoon, que durante su primer fin de semana en cartelera recaudó más de 13.5 millones de pesos y tuvo una audiencia de alrededor de 300 mil espectadores.

Gabriel Riva Palacio, quien junto con su hermano y socio Rodolfo escribe, dirige y produce, habló con Zócalo sobre este proyecto con el retornan a la animación 2D, y en el que reúnen a Adal Ramones, Omar Chaparro, Martha Higareda, Angélica Vale, Eduardo Manzano, Ricardo Hill y Jaime Maussan.

“Es una nueva apuesta, porque se trata de una película para adolescentes y adultos y es para ver si logramos iniciar otra franquicia”, refirió Gabriel.

El cineasta explicó que la idea surgió cuando se desarrolló un concepto sobre una familia mexicana para realizar unos sketches para el Mundial de Futbol.

“Funcionaron tan bien, a la gente le gustaron los personajes y a nosotros también, así que dijimos ¿por qué no hacemos algo con ellos?, ¿qué tal que la familia se enfrenta a alguna catástrofe, ¿qué tal si ahora los mexicanos son los que defienden al mundo, y siendo una familia mexicana de barrio que sea inmune a las armas marcianas?”, expuso el también productor.

Gabriel enfatizó que el objetivo era volver al humor original de Huevocartoon, el de tono subido en la internet, antes de su llegada al cine con clasificación A.



Asimismo, Gabriel compartió que él y su hermano trabajan actualmente en un guion para su primera cinta de acción real, una comedia con la que buscan “intensificar la empresa con animación 3D, 2D y live action, para que se vea que Huevocartoon se está abriendo a nuevos proyectos”.

En cuanto a la realización de Marcianos vs Mexicanos, Gabriel destacó que los talentos que pusieron voz a los personajes tuvieron carta abierta para ponerle su sello. “A diferencia de las películas animadas que vienen de Estados Unidos este no es doblaje; aquí tú vienes, creas el personaje y lo desarrollas con ellos (los actores)”, señaló.

Relató que Jaime Maussan aceptó encantado la invitación de los Riva Palacio para interpretarse a sí mismo.

“Llegamos y lo invitamos y dijo: ‘me encanta, le entro’. Eso habla muy bien, que se puede burlar de sí mismo”, opinó.

La cinta, que se estrenó en México con 1,014 copias, narra la historia de “Chacas Reyes”, un joven mexicano de clase media-baja, que junto con su familia y algunos vecinos, son elegidos por la NASA para ir a Marte y combatir una invasión marciana, que amenaza con destruir nuestro planeta.

“Chaca Reyes”, como buen mexicano, vence a los ingenuos marcianos usando todo tipo de trucos, como mordidas, tacos picantes y pulque.
TAGS RELACIONADOS:
  • gabriel riva
  • cine
Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 12 horas
[Local]
hace cerca de 12 horas
[Elecciones 2018]
hace cerca de 12 horas
[Ahogado]
hace cerca de 12 horas
[Futbol]
hace cerca de 12 horas
similares