Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere candidato presidencial peruano, Napoleón Becerra, en accidente de tránsito Zelenski teme abandono de EU por guerra en Irán y ofrece ayuda clave contra drones Marco Verde logra su quinto triunfo profesional tras vencer a Alexander Moreno Ricky Martin hace maridaje perfecto de géneros en su concierto en CDMX John Fogerty comparte su legado en el Vive Latino

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Considera Ortega Pacheco “buen gallo” a Humberto Moreira para el PRI

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 5 de enero del 2011 a las 03:48


“Tenemos un muy buen gallo para la Presidencia del PRI: Moreira, independientemente que fue un muy buen gobernador de Coahuila".

Mérida.- La gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, calificó de “buen gallo” a su homólogo con licencia de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, para encabezar la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Se autodescartó para ocupar la secretaría general priista, e incluso “la presidencia”, y alegó que esto se debe a su interés por permanecer al frente del gobierno del estado hasta 2012.

“Tenemos un muy buen gallo para la Presidencia del PRI: Moreira, independientemente que fue un muy buen gobernador de Coahuila, es muy capaz, es muy querido en el PRI y siempre tiene la vista puesta para llevar adelante a nuestro partido”, subrayó en entrevista.

“A mí me da muchísimo gusto, ayer tuve la oportunidad de platicar con él por teléfono, felicitarlo y anunciarle que voy a acompañarlo en su inscripción el día sábado”, refirió.

Cuestionada sobre su interés por ser la fórmula de Moreira en la secretaría general del PRI, subrayó que “tengo un compromiso con Yucatán hasta 2012”.

“Quiero muchísimo a mi partido, me han solicitado algunas corrientes que solicite la secretaría general, incluso la propia presidencia, pero no, yo creo que le toca a Moreira y al que considere será su fórmula; a nosotros nos toca trabajar por Yucatán”, dijo.

Por otra parte, manifestó que su gestión se encuentra con los oídos abiertos a la inconformidad del sector empresarial en torno al incremento en el monto de los impuestos locales, en especial del gravamen sobre nómina.

“Entendemos la molestia, entendemos la inconformidad y por ello hacemos un llamado a todos a que trabajemos por Yucatán, y en este entendimiento mantenemos los oídos abiertos”, reiteró.

“Creo que vale la pena que esto lo consideremos y hagamos un esfuerzo”, replicó al ser consultada por el rechazo al incremento de 2% a 2.5% el Impuesto sobre Nómina, realizado hoy por cámaras empresariales como Canirac, Canaco y Mujeres Empresarias, entre otras.

Recriminó que muchas de las empresas que se encuentran en Yucatán y sus dueños, también estén en Quintana Roo y Campeche, donde el gravamen sobre Nómina es de 3%, e insistió en que “vale la pena en que nos esforcemos por sacar adelante a Yucatán”.

Rechazó que las manifestaciones del sector empresarial contra su gestión por el tema de los impuestos sea un boicot a su gobierno, sino “es parte de lo que tienen que hacer, pues es una afectación a sus empresas”.

“Pero bien valdría la pena que sus contadores les puedan sacar bien las cuentas y que seamos la mayoría los que aportemos”, concluyó.

Noticias relacionadas:
Considera Ortega Pacheco “buen gallo” a Humberto Moreira para el PRI
Apoyan en Facebook a Moreira para dirigir al PRI
Otorga Congreso de Coahuila licencia a Humberto Moreira
Asume Jorge Torres hoy como gobernador
Agradece Humberto Moreira la confianza de los coahuilenses
Arman encuesta contra Moreira en Piedras Negras
Asistirá ‘El Conejo’ a ceremonia de cambio de gobierno
Asisten al registro de Rubén y a despedida del Gobernador
Acuñenses despiden al “Gobernador de la Gente”
Pide padre Eduardo Neri a Moreira no olvidar parroquia en Monclova
Respalda la sección 288 a Humberto Moreira
Reconocen empresarios de Monclova trabajo de Humberto Moreira
Hoy, nuevo gobernador
Jorge Torres es gobernador interino de Coahuila
Cristina Díaz buscará secretaría general del PRI
Otorga Congreso de Coahuila licencia a Humberto Moreira
Asume Jorge Torres hoy como gobernador
Agradece Humberto Moreira la confianza de los coahuilenses
Arman encuesta contra Moreira en Piedras Negras
Asistirá ‘El Conejo’ a ceremonia de cambio de gobierno
Asisten al registro de Rubén y a despedida del Gobernador
Acuñenses despiden al “Gobernador de la Gente”
Pide padre Eduardo Neri a Moreira no olvidar parroquia en Monclova
Respalda la sección 288 a Humberto Moreira
Reconocen empresarios de Monclova trabajo de Humberto Moreira
Hoy, nuevo gobernador
Iniciará el cinco de enero proceso para elección de gobernador en Coahuila
Mañana se conocerá al relevo de Humberto Moreira
Refrenda Moreira en solicitud de licencia compromiso con Coahuila
Oficial: Moreira ya pidió licencia
Humberto Moreira deja la Gubernatura
Gubernaturas, un round rumbo a la Presidencia
Alista el Congreso sucesor de Moreira; el PAN rechazará licencia para Gobernador
Moreira pedirá licencia el 3 de enero
Inicia proceso electoral; provoca ola de cambios

Notas Relacionadas

Sacerdotes, en la mira del narco: matan a tres cada año

Hace 1 hora

El poder detrás del control del narco

Hace 7 horas

Irán y el síndrome de Vietnam

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 14 horas

Desastre ambiental en Durango, vuelca pipa y derrama 16 mil litros de químico tóxico

Hace 14 horas

K’uínchekua 2026, Michoacán proyecta derrama de 25 mdp y proyeccion internacional

Hace 15 horas

‘A nosotros nos puso el pueblo’, afirma Sheinbaum en Santa María del Oro, Nayarit

Hace 15 horas

Nuevo Laredo bajo ‘sequía extrema’, el inicio de 2026 es el más seco en casi una década

Hace 16 horas

Exigen explicaciones al Gobernador por retiro de estatua de Pancho Villa

Hace 16 horas

Ofrecen a PT y PVEM suavizar consulta de gasto a partidos

Hace 17 horas

INE amplía medidas de seguridad y control de datos personales en credencial de elector

Hace 17 horas

Muere Diego Osuna Miranda, hijo del director general de BBVA México, en accidente vial

Hace 17 horas

Propone PAN ‘Ley Valeria’ en Puebla, acecho se castigaría hasta con 6 años de cárcel

Hace 17 horas

Sheinbaum sufre incidente al llegar a evento en Nayarit; ‘solo me picaron el ojo’, asegura

Hace 17 horas

‘En México gobierna el pueblo’, afirma Sheinbaum durante gira por Nayarit

Hace 18 horas

Comunidad musulmana chiíta en México se manifiesta en apoyo a Irán y contra los ataques de EU