Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Y se fue Mendy López La SCJN avala eliminar el requisito del 80% de asistencia para aprobar el año escolar Hantavirus: qué es, cómo se contagia y por qué preocupa el brote en un crucero del Atlántico Causan lluvias cierres e inundaciones en Monterrey Adelantan fin de clases en Coahuila; ajustan calendario por altas temperaturas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Consideran ‘héroe’ a hispano que ‘salvó’ a Giffords

  Por Notimex

Publicado el lunes, 10 de enero del 2011 a las 22:20


Daniel Hernández le dio los primeros auxilios a la congresista hasta que llegaron las ambulancias. El estudiante de la Universid

Arizona, E.U.- Daniel Hernández le dio los primeros auxilios a la congresista hasta que llegaron las ambulancias. El estudiante de la Universidad de Arizona había empezado a colaborar como becario de la legisladora apenas cinco días antes del atentado.

Daniel Hernández, un joven hispano de Arizona, fue considerado hoy como el ‘héroe’ que salvó la vida a la legisladora demócrata Gabrielle Giffords por haberle dado los primeros auxilios hasta que arribaron las ambulancias.

Hernández, de 20 años y estudiante de la Universidad de Arizona, se encontraba en las inmediaciones del templete cuando escuchó las detonaciones y acudió en auxilio de la legisladora y de sus colaboradores, de acuerdo con su propio recuento.

‘Sólo pude checar a dos o tres personas antes que notara que la legisladora había sido herida, así que se convirtió en mi primera prioridad’, detalló en una de las múltiples entrevistas televisivas en las que apareció este lunes.

Habiendo tomado un curso básico de emergencias médicas, Hernández la enderezó para evitar que se asfixiara con su propia sangre y la mantuvo en esa posición para facilitar su respiración hasta que llegaron los paramédicos.

‘Estaba alerta y consciente, pero no podía hablar’, explicó.

Aunque la legisladora no podía hablar, se comunicaba con Hernández apretándole la mano. Para confortarla, el joven acompañó a la legisladora mientras era llevada en la camilla.

Hernández había empezado a colaborar como becario de la legisladora apenas cinco días antes del atentado, aunque había trabajado en su campaña en 2008.
Con todo, Hernández no se acredita haberle salvado la vida y menos aún ser un héroe.

‘La gente se refiere a mi como un héroe, no creo serlo. Los héroes son gente como Gaby que son servidores públicos y que han dedicado su vida al servicio público’, dijo a la cadena CNN.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Trump promete informe sobre brote de hantavirus en crucero que dejó tres muertos

Hace 6 horas

Condenan a agentes de “policía en la sombra” por espiar para China en el Reino Unido

Hace 7 horas

Exdirectivos de OpenAI testifican contra Sam Altman en juicio contra Elon Musk

Hace 7 horas

Autoridades aduanales detiene a mexicana con más de 272 mil dólares

Hace 7 horas

Exdirector del FBI pide cancelar su comparecencia por presuntamente amenazar a Trump

Hace 8 horas

El Gobierno de EU propone elevar un 387% la tarifa para frenar deportaciones temporales

Hace 9 horas

Revés judicial para Trump, Tribunal Federal anula aranceles globales del 10%

Hace 9 horas

Departamento de Estado ordena revisar consulados de México en EU

Hace 9 horas

PSOE pide disculpas a los mexicanos por los “insultos” de Ayuso (Video)

Hace 9 horas

Juez migratorio ordena la liberación de padres de un joven con cáncer terminal

Hace 10 horas

Mexicanos de la Global Sumud Flotilla piden apoyo a Sheinbaum ante “amenaza inminente”

Hace 11 horas

Texas monitorea a dos personas que viajaron en el crucero del brote de hantavirus