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Consideran organizaciones adecuado someter a concurso plazas docentes

Por Notimex

Publicado el jueves, 21 de julio del 2011 a las 04:44


Recordó que el domingo más de 127 organizaciones de la sociedad civil participaron como observadores.

México.- Organizaciones de la sociedad civil aseveraron que la aplicación del examen nacional para el concurso de plazas docentes en la educación básica federal en 30 estados, constituye una estrategia adecuada para evitar irregularidades.

En conferencia de prensa el presidente de Suma por la Educación, Francisco López, indicó que es momento también de que se someta a un procedimiento similar el otorgamiento de plazas de directores y supervisores, como establece la Alianza por la Educación.

Recordó que el domingo más de 127 organizaciones de la sociedad civil participaron como observadores de la aplicación del examen nacional para el concurso de plazas para docentes en la educación básica federal, en 30 estados del país.

Informó que 97 por ciento de los coordinadores colocaron la lista de los sustentantes por aula, 93 por ciento de éstos ingresaron al presentar ficha de registro y 98 por ciento de los examinados tuvieron acceso a la sede del examen.

Francisco López reportó que en 97 por ciento de los exámenes no se reportaron hechos de violencia y los únicos incidentes tuvieron relación con protestas de algunos aspirantes que llegaron tarde o no presentaron identificación oficial.

Subrayó que todos los exámenes fueron entregados al coordinador, se manejaron adecuadamente las hojas de respuestas no utilizadas, se sellaron las bolsas y se levantaron las actas de cierre respectivas.

Las organizaciones de la sociedad civil concluyeron tras el ejercicio que ha habido una evolución favorable de las evaluaciones a los aspirantes a docentes en la educación básica, desde que se puso en marcha ese sistema hace cuatro años.

Sin embargo observaron que las plazas del sistema estatal aún no se concursan, lo que a su juicio se requiere para que los alumnos tengan a los mejores maestros en el sistema de educación pública básica.

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