Los 130 alumnos de este plantel ubicado en la colonia Braulio Fernández pudieron ingresar a tomar las clases, luego de que la inspección autorizó que al frente del grupo estuviera la maestra a la que se le terminó el interinato.
El compromiso pactado es que para la próxima semana se les asignará de inmediato otro interino, a fin de que los alumnos del grupo de segundo año ya no se queden solos.
Aunque las madres de familia, entre ellas María Guadalupe Ramírez, Brenda Quintero, Carolina López y Erika Ayala, habían advertido que ya no permitirían el ingreso de interinos porque se van en cualquier momento y se quedan los alumnos solos, cedieron para evitar que los niños, que registran un retraso importante debido a la falta constante de maestros, perdieran más clases.
Aunado a la ausencia del maestro de base que se encuentra incapacitado desde hace dos meses, la institución educativa no tiene director y los grupos de cuarto y quinto año están fusionados debido a que el número de alumnos es poco, pues muchas madres han optado por inscribir a sus hijos en otros planteles.
| Comparte ese artículo: |
|



