Acuña, Coah.- Previo al periodo de vacaciones de verano en la escuelas, la Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) viene recomendando a quienes tramitarán el pasaporte mexicano a sus hijos menores el obtener en las escuelas la constancia de estudios que se pide como requisito.

Lo anterior lo dio a conocer la licenciada Adriana Arizpe Gutiérrez, jefa de la oficina, luego de manifestar que dicho requisito es un documento que forzosamente tiene que presentarse o bien en su defecto el último certificado de estudios.

Señaló que la constancia de estudios debe estar vigente y puede ser solicitada en los planteles en donde estudian los hijos.

Hizo ver que toda información referente al trámite del pasaporte mexicano deberá ser solicitada en la misma oficina, a fin de evitar cualquier confusión.

Destacó que en lo que va del 2011 ya se ha rebasado hasta en un 100 por ciento la cantidad de pasaportes tramitados en el 2010, expidiéndose hasta la fecha un total de 2 mil 400.

Puntualizó que los costos y las vigencias siguen siendo las mismas: por tres años tiene un valor de 850 pesos; por 6 años mil 175 pesos, y por 10 años mil 795 pesos.