Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
West Ham y Edson Álvarez son ELIMINADOS de la Europa League por el poderoso Bayer Leverkusen Taylor Swift lanza este viernes su nuevo álbum The Tortured Poets Department VIDEO: ‘Pirata’, ‘espurio’, ‘porro’… así cruzaron insultos Fernández Noroña y Álvarez Icaza Bomberos de NL atendieron 6 mil 493 incendios durante 2023 AMLO mantiene impunes los casos de espionaje con Pegasus: Centro ProDH

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Consterna atentado a directivo de Agsal

Por Arturo Estrada

Publicado el sábado, 19 de agosto del 2017 a las 09:01


Ayer, rindieron homenaje a las victimas del atentado.

Saltillo, Coahuila.- A consecuencia del atentado en Barcelona, Jordi Bosch Bragado, director general de Aguas de Saltillo, se dijo impactado del acto de violencia ocurrido en su ciudad natal. Aunque ninguno de sus familiares y amigos se vio afectado directamente por el acto terrorista, no deja de ser doloroso para el funcionario español lo ocurrido el jueves en las famosas Las Ramblas.

“Estoy un poco en estado de shock porque el paseo de Las Ramblas es como parte de mi casa, me lo conozco bien, es un lugar muy bonito para pasear, ir a comprar el periódico, tomarse un café. Pasan por allí 100 millones de personas al año”, recordó.

Admitió que fue muy doloroso ver las imágenes del atentado, calificó las imágenes de duras y chocantes.

“No es algo a lo que se pueda uno acostumbrar. Las Ramblas es un bulevar que va todo recto desde la Plaza Cataluña hasta el mar, con la estatua de Colón”, apuntó.

Consideró que se eligió el lugar para hacer el mayor daño posible por parte de los terroristas y lo han conseguido, dijo. Por las condiciones de la calle, añadió, era propicio para un atetado porque es todo en línea recta y de bajada hacia el mar.

“Por fortuna la familia y los amigos están bien, no les tocó a ellos. Es un tema del azar, pero el estado de shock no nos quita nadie”, agregó.

Recordó que en Agsal él es único originario de Barcelona, el resto son de otros puntos, del centro de España; uno de Valencia, otro de Zamora y otro de Valladolid, pero a todos les ha afectado el atentado.

“Estoy impresionado por las muestras de cariño que estoy recibiendo por parte de la gente de Saltillo”, agradeció Bosch.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados