Tags: saltillo, macro caif, dif coahuila, coahuila, carolina viggiano


Saltillo.- Saltillo contará con un Macro CAIF en las instalaciones del DIF Coahuila, donde se otorgarán servicios interdisciplinarios que apoyen a las familias, dio a conocer la diputada Alma Carolina Viggiano.

“Queremos hacer un Macro CAIF, un CAIF grande donde los servicios estén abiertos para todo el público. Los centros de asistencia integral son de lo más necesario que hemos revisado porque ayudan a la familia a superar los problemas familiares y apoyan a los padres”, dijo.

“Ninguno de nosotros fue a la escuela para ser papás, pero tratamos de darles herramientas porque hoy existen muchas cosas en materia de tecnología y la manera de comunicarnos es muy diferente y nos rebasa mucho a nosotros como papás, y esto se convierte en una amenaza”, añadió la presidenta del DIF Coahuila.

Indicó que el próximo mes estarán arrancando, ya que en este momento se realiza el diagnóstico de todo el personal que labora en el Sistema Integral para la Familia, trabajadores sociales, psicólogos y abogados, para reubicarlos y capacitarlos.

“Queremos capacitarlos, reubicarlos en los perfiles correctos, o en los nuevos servicios de mediadores familiares. Además, el programa de Sí Mujer, que estaba en Salud, lo vamos a integrar en el combate a la violencia”, aseguró.

Externó que en el Macro CAIF y todos los todos centros asistenciales tendrán áreas recreativas o lúdicas y de estimulación temprana.