×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 11 meses
[Arteaga]

Construirían en Los Chorros con dos túneles y un puente

Néstor González

Se cuenta con dos proyectos, uno contempla eliminar curvas donde ocurren muchos accidentes.

Imprimir
Construirían en Los Chorros con dos túneles y un puente
Saltillo, Coahuila.- Será a más tardar a principios de febrero cuando se concluya el proyecto de rectificación de la carretera 57 en el tramo de Los Chorros, informó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jesús María Montemayor Garza.

Dijo que la Dirección de Servicios Técnicos de la SCT se encuentra estudiando las opciones que había para evitar que se sigan presentando tantos accidentes en esa carretera, la más peligrosa de las que convergen con Saltillo.

“Esperemos que para finales podamos tener ya el visto bueno de Servicios Técnicos para que así el fideicomiso de Banobras que rige y lleva el tema de Capufe, pueda empezar a aterrizar el tema”.

Indicó que la Dirección de Servicios Técnicos tenía dos opciones, aunque todo parece indicar que se decantarán por el proyecto original.

SIN CURVAS SINUOSAS

“Ellos presentaron dos proyectos. El primero era la rectificación, quitar dos de las curvas más complicadas viniendo de sur a norte, la rectificación del trazo, y posteriormente presentar un nuevo trazo donde se requería en la adquisición de terrenos para que pudiera pasar por ahí.

“El proyecto por el cual se está inclinando más la Dirección, es la propia rectificación, o sea por el proyecto original, hacer dos túneles y hacer un puente”.

“La rectificación es principalmente entre kilómetro 230 y 235, donde están los túneles, las dos curvas sinuosas que no tienen peralte; esta carretera se hizo hace 60 o más años, cuando todavía no había cajas secas de 53 pies, las más largas eran de 40, 38 pies”.

Dijo que la velocidad es responsabilidad de los conductores, el proyecto contempla curvas menos sinuosas y peligrosas.
TAGS RELACIONADOS:
  • los chorros
Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace cerca de 22 minutos
[Fútbol Rápido]
hace 8 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 24 horas
[Nacional]
hace 19 horas
similares