Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xóchitl Gálvez propone “uno a uno” con Claudia Sheinbaum Carambola en la carretera Villa Unión – Allende deja 4 lesiones Kevin Feige admite que Marvel Studios ha tenido años muy difíciles Tormenta solar “extrema” deja espectaculares auroras boreales en el mundo Le dejan un cuchillo clavado en la columna; Es reportado grave en el Hospital Salvador Chavarría

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Construyeron 371 topes en tres años y meses

Por Arturo Estrada

Publicado el jueves, 20 de abril del 2017 a las 09:03


Mayoría de estructuras fue adjudicada de manera directa.

Saltillo, Coahuila.- La actual administración mantiene severos rezagos en obras que se anunciaron y no se cumplieron, como el Biblioparque Poniente, el colector pluvial del arroyo El Cuatro, los puentes vehiculares de Sabritas y LEA cruz con López Zertuche, la reparación de las calles Hidalgo, General Cepeda, la nueva Presidencia Municipal y la Academia de Policía, entre otros proyectos.

Sin embargo, en lo único que se han roto récords es en la colocación de topes, algunos tanto o más altos que las banquetas.

En lo que va de la gestión de Isidro López Villarreal se han colocado 371 topes –el triple de los que se colocaron en la pasada gestión–, 50 de estos reductores de velocidad en el primer trimestre de 2017, como lo detalló la Subdirección de Semáforos y Señales en un reporte multianual.

La mayor parte de los megatopes se pagaron a la empresa Chapa Esquivel, una de las principales beneficiadas de la actual administración con obras adjudicadas de manera directa.

Por la vía libre, esta empresa ha recibido 25 contratos en la presente administración por un monto total de 21 millones de pesos. En seis ocasiones se le ha contratado para Aplicación de Mezcla Asfáltica para Programa Emergente de Bacheo, siempre cobrando la misma cantidad: 950 mil 351.81 pesos. Y por ser “emergente”, se salta el proceso de licitación.

Así, el Municipio continúa con la millonaria inversión en megatopes, que en su mayoría están más altos que las banquetas. En seis casos, la empresa encargada de construir los topes ha tenido que demoler y volverlos a construir por problemas de mala calidad o discrepancias en alturas de los mismos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados