Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Morena denunciará a panistas ‘por confesar delitos electorales’, señala Mario Delgado Mujer mata a su hijo de 41 puñaladas… y se declara inocente Fiscalía de Chiapas logra liberar a niño víctima de secuestro y detiene a cuatro personas ‘Yo no soy fea’: Paola Durante critica personaje de Belinda en serie de Paco Asesinan a promotor de candidato de Morena a alcaldía en municipio en San Luis Potosí

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Consumo de grasas en exceso, puede derivar a padecer piedras en la vesícula

Por Orquídea López Allec

Publicado el sábado, 6 de febrero del 2016 a las 16:00


El consumo de grasas en exceso puede derivar a uno de los padecimientos más comunes en la población de esta Región Norte...

Piedras Negras, Coah.- El consumo de grasas en exceso puede derivar a uno de los padecimientos más comunes en la población de esta Región Norte, como lo es la colecistolitiasis, padecimiento comúnmente llamado piedras en la vesícula.

De acuerdo al director médico del Hospital General de Zona número 11 del IMSS, Roberto Longinos Reyes Benavides, este padecimiento es más común que se dé en mujeres que en hombres.

La colecistolitiasis (piedras en la vesícula), es uno de los padecimientos más comunes en la población del norte del país y está relacionado con el consumo de una dieta rica en grasas.

Entre los síntomas, mencionó que se encuentran un dolor agudo, tipo cólico, en la región derecha del abdomen, debajo de las costillas, que en la mayoría de los casos se ha presentado con anterioridad, pero con menor intensidad.

Esta molestia, indicó que puede aumentar y presentarse en la parte baja del omóplato derecho y se acompaña de náuseas y vómito, en algunos casos también se puede presentar fiebre.

“Cuando el dolor se quita solo, es por la presencia de piedras en la apéndice, cuando se mantiene constante es porque además se presenta inflamación”, dijo.

Detalló que la colecistolitiasis se previene con una adecuada alimentación y evitando la ingesta de comida grasosa, principalmente, así como con la práctica regular de ejercicio, ya que de esta forma se eliminan los excesos del organismo.

Otras causas de la colecistitis y colecistolitiasis son: Consumo de alcohol, obesidad, enfermedades bacterianas, y en raras ocasiones, tumores en la vesícula biliar.

Este padecimiento se da en mujeres con obesidad o mayores de 40 años de edad, explicó, por la perdida de estrógenos que se presenta en esas condiciones, no obstante puede presentarse en el embarazo y mujeres jóvenes quienes tienen una mala alimentación basada en grasas.

Por lo tanto, recomendó el hacer ejercicio y disminuir en todo lo posible el consumo de grasas, para prevenir este padecimiento.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados