×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 4 años
[Papa Francisco

Contacto masivo en Chiapas; indígenas serán escuchados

Notimex

El jerarca de la Iglesia católica atenderá a la población con el mayor índice de marginación

Imprimir
Para su estadía en Chiapas incluso eligió un menú sencillo para la comida. Foto: Zócalo | AFP
San Cristóbal de las Casas, Chis.- El Papa Francisco no es excluyente, es un Papa incluyente, enfatizó el Obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, quien agregó que el 75% de los 2 millones de habitantes de este lugar forman parte de una etnia y requieren “como el hermano más pequeño, ser atendidos por su Santidad”.

Al dar a conocer el “sencillo” menú que pidió el Papa, y que ya fue aprobado por una comitiva procedente del Vaticano que estuvo la semana pasada en esta ciudad, señaló que la comida se compone de arroz blanco, pollo con champiñones y verduras al horno, fruta y postre, “no acostumbra vino ni café, sino agua natural, baja en sales”.

En ese sentido, señaló que es lamentable que por el comentario que hizo el Papa Francisco que no le gusta el vino tinto, una marca de tequila ya quiera aprovechar la situación.

El Obispo destacó que los objetos litúrgicos que serán utilizados en la misa serán la Casulla, que elaboran mujeres tzeltales de Chilon, coordinadas por Verónica Pérez Cruz, de la cooperativa artesanal Jluchiyej Nichimetic.

De manos artesanales de los indígenas se elabora la Mitra, que utilizará el máximo jerarca de la Iglesia católica y corresponde a Guadalupe López Hernández, originaria de Tapachula y el báculo o bastón del pastor, que fue elaborado por Javier, párroco de Soyatitán.

Sin embargo, Arizmendi Esquivel lamentó que muchos indígenas de comunidades alejadas no puedan venir a la visita del Obispo de Roma.


fb
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares
Just a moment...
DDoS protection by Cloudflare
Ray ID: 55314af22bd1c643