Tags: saltillo, pizza&rock;, los románticos de zacatecas, coahuila


Abril López | Saltillo.- Melodías de amor fueron las que se escucharon la noche del sábado en el Pizza&Rock con la banda Los Románticos de
Zacatecas.

La velada empezó con dos agrupaciones saltillenses, quienes calentaron los ánimos del público que con ansias esperaba a los invitados especiales.

Los primeros en pasar fueron Morji Sound, que con covers de diferentes agrupaciones como Kings of Leon y The Black Keys, empezaron a animar a los fans.

Pero quien realmente encendió a la audiencia fue el trío originario de Monterrey, Nuevo León Mr. Racoon, que con sus sonidos pop y hip hop hicieron cantar y hasta bailar a más de uno con canciones como “Sr. Mapache” y “Tiempos Liberales”.

La banda está integrada por, Roberto Polo (guitarra y voz), Mariela Milán (batería) y Ángel Lujano (bajo), quienes platicaron para Zócalo que ésta es su primera vez en Saltillo, sintiéndose animados por ser el grupo invitado de Los Románticos de Zacatecas.

“Lo que nosotros como agrupación queríamos hacer es aterrizar ya a Mr.Racoon para que empezara a tocar en vivo, hacer escena y lo más importante, hacer tocadas independientes”, comentó Roberto Polo.

Era ya medianoche y Mr.Racoon se despidió del público para dar paso a Los Románticos de Zacatecas, la agrupación subió al escenario invitando al público a pararse y estar más cerca de ellos.

La banda tocó canciones como “Muchacha”, “Cíclope”, “Uniforme de Gala”, “Un Beso nada Más” de sus dos discos “Muchacha” y el más reciente “Ya lo dijo Rufis Taylor”.

Víctor Gerber, el bajista de la agrupación platicó para Zócalo que era la segunda vez que visitaba Saltillo, ya que en el 2008, cuando inició la banda, estuvieron en la ciudad.

La agrupación integrada por Chuy Manzanares (voz y guitarra, Luis (requinto), Víctor Gerber (bajo) y Antonio Montes (batería) se presentara este año por segunda vez en el Vive
Latino.

“Nos sentimos bien felices por estar de nueva cuenta en el ‘Vive’, ya que para nosotros el vernos crecer musicalmente es un sueño hecho realidad”.