Parras de la Fuente, Coah.- La vocalía de Fomento Turístico del Comité de Pueblos Mágicos presentó el proyecto “Noches de Mitos y Leyendas”, a través del cual se montarán representaciones de sucesos que han pasado en la ciudad y que, a través del tiempo se han convertido en historias que comenta la gente.

Durante la junta, en la que estuvieron representantes de la Secretaría de Turismo de Coahuila, de la Promotora Turística de Parras, así como del Instituto Municipal de Turismo, trascendió que de inmediato se lanzará la convocatoria para escoger a los actores que darán vida a los personajes de las historias.

Asimismo, se determinó que será el actor parrense Edmundo Arizpe, quien tendrá a su cargo la preparación de las obras, las cuales se basarán en historias que se han convertido en leyendas tales como la del Marques de Aguayo.

Adrián Sánchez Ortiz, director del Instituto Municipal de Turismo, informó que se tienen considerados dos meses para determinar cuáles serán las historias que se representarán y para que los actores preparen las puestas en escena.

Por lo tanto, indicó que este proyecto se estará presentando al público a más tardar a partir del mes de octubre, todos los fines de semana en las plazas del Reloj, del Beso y de Armas.