Torreón, Coah.- Debido a la excelente respuesta de la ciudadanía para el empadronamiento de vehículos extranjeros, los módulos permanecerán abiertos durante el periodo vacacional de Semana Santa, a fin de atender y cubrir la mayor cantidad de registros.

Pedro Luis Bernal Espinoza, titular de Vialidad Municipal, dijo que durante esta semana se espera que ya queden empadronados más de dos mil vehículos y que actualmente son más de mil 500 las unidades que han recibido su número de control y calcomanía correspondiente.

Los módulos de empadronamiento se mantendrán abiertos a partir de este lunes hasta el próximo jueves 9 del mes en curso en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

“Este horario se mantendrá en esta semana, pero la próxima semana se atenderá al público en general en el horario normal de lunes a viernes de las 9:00 a las 17:00 horas y los sábados de las 9:00 a las 14:00 horas”, explicó.

El titular de Vialidad Municipal, informó será a partir del primero de mayo cuando se recojan los vehículos extranjeros que no se hayan empadronado, por lo que invitó a los propietarios de estas unidades a realizar el trámite, ya que de no ser así, también se harán acreedores del pago de grúa para el traslado de la propiedad al corralón y la multa correspondiente.

“Estamos haciendo un listado con el cual ya con esta calcomanía por falta de placas no se les va a detener a los conductores. Hubo un comentario que íbamos a hacer una requisa, lo cual es completamente falso, si lo quisiéramos hacer nada más nos paramos, ponemos un retén en cualquiera de los cruceros de la ciudad y no necesitamos hacer ningún empadronamiento”, aclaró el funcionario.

Para los propietarios interesados, los requisitos son: un documento que avale la propiedad del vehículo, credencial de elector, licencia vigente y dos comprobantes de domicilio.