Acuña, Coah.- “El 80 por ciento de los alumnos que egresan de las diversas carreras tecnológicas del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios número 54, continúa sus estudios profesionales, mientras que el resto se incorpora al sector empresarial”, afirmó el director del CBTis 54 de Acuña, Sergio Favela Gutiérrez.

En el marco del 39 aniversario del CBTis 54, el responsable de la educación de nivel medio superior de esta casa de estudios, aseguró que desde que se creó esta institución no se ha bajado la guardia para seguir fortaleciendo la formación de los jóvenes en el área industrial y tecnológica.

En cuanto a captación de los que egresan de secundaria, dijo que se tiene un promedio del 82 por ciento de la capacidad de la institución.

Explicó que a pesar de que se viven tiempos difíciles, se llama a los maestros a redoblar esfuerzos y a que coadyuven esfuerzos con las autoridades civiles para llevar a los jóvenes a que continúen en el desarrollo de su preparación educativa.

En 39 años la institución ha mejorado y lo más importante es que se ha sostenido en la formación de jóvenes.

En cuanto a proyectos para crecer como institución tecnológica, dijo que se tiene pendiente implementar la carrera de Mecatrónica, pero por las limitaciones de falta de equipamiento o la autorización de recursos no se ha podido lograr este proyecto, el cual permitirá mejorar las condiciones de oportunidades para los jóvenes que desean prepararse tecnológicamente.

Asimismo aseguró que en estos momentos la institución está buscando fortalecer el equipo de cómputo para que los jóvenes puedan tener acceso a los medios electrónicos, que en esta época son muy elementales.