Desde sus posiciones como pitcher o bateador designado, Ismael Guerrero y Carlos Pacheco han dado una muestra del calibre de prospectos que se desarrollan en Coahuila, al conformar parte de los campeones nacionales (7-8 años) en Puebla el año pasado y subcampeones 9-10 años en Veracruz durante el año en curso.
Del 5 al 12 de septiembre se celebró el torneo en Juan Griego-Isla de Margarita, Estado de Nueva Esparta, Venezuela, y el par de saltillenses compitió dentro del más alto nivel, en la Selección Nacional, contra nueve países que llevan el rey de los deportes en la sangre.
NIÑOS CON FACULTADES
Durante la entrevista, Ismael y Carlos no dejaron de jugar con el bate y el guante en las oficinas de Zócalo y “a la rayita” lanzando monedas o haciendo alarde de sus imitaciones de Albert Pujols en sus poses para la foto.
En su primera experiencia en un torneo fuera del país, los talentos locales ya vivieron el sabor de un segundo lugar a nivel mundial ante escuadras de renombre, y a pesar del tirunfo que ello supone consideran que lo del viaje fue convivir con sus compañeros de selección, con sus “mamás adoptivas” y paladear su triunfo —como si fuera cualquier otro juego de Liga Municipal—, ante la delegación cubana, por 1-0, en la semifinal.
PODEROSO AL BAT
Por su parte, el pequeño “triple corona” de Venezuela, Carlos Pacheco, regresó con la ovación del público venezolano y fama de cañonero, pues allá le conocían sólo como Pacheco para reconocer la labor del niño mexicano.
Sobre su victoria ante Cuba, relató: “Se sintió muy padre haberle ganado a Cuba… Le ganamos, nos fuimos al hotel a descansar con nuestras mamás adoptivas, para enfrentar a Venezuela pero perdimos. Nos sentimos tristecíos, pero no tanto”.
LOS RIVALES
Duante la Copa Venezolana Ibrain Velázquez, el pequño Tri beisbolero enfrentenó a:
» Colombia
» Panamá
» Cuba
» República Dominicana
» Puerto Rico
» Aruba
» Venezuela
PASO MEXICANO
» Primera ronda 3-2 Cuba
» Semifinal 1-0 Cuba
» Final 3-11 Venezuela
| Comparte ese artículo: |
|



