Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tesla llamará a revisión 3 mil 878 camionetas Cybertruck por un defecto en su acelerador Hacienda eleva estímulo fiscal a gasolina Magna; pagarás $1.00 menos de impuesto Padres de niños intoxicados con galletas en Torreón aseguran que encontraron las galletas en la calle Checo Pérez tras Qualy para la Carrera Sprint en GP de China: ‘en mi última vuelta hice aquaplaning’ Candidata a alcaldía de municipio de Puebla hace campaña a bordo de costosa Lamborghini

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Contribuyentes no están listos para versión 3.3

Por Agencias

Publicado el miércoles, 29 de noviembre del 2017 a las 17:47


A partir de esos conceptos la experta encuentra la razón de que el SAT otorgara el pasado 22 de noviembre

El Debate / Ciudad de México.- Los contribuyentes no están listos para cambiar a la versión 3.3 de facturación electrónica, hay desinformación, dudas, y el SAT se dio cuenta de que a sus catálogos les falta información “es un cambio muy importante porque hablar de facturación es hablar de cobranza y de ingreso”, advierte Yamilee Davalos Rosillo, gerente de facturador contable de Facturador.com.

A partir de esos conceptos la experta encuentra la razón de que el SAT otorgara el pasado 22 de noviembre una prórroga de 30, 90 y hasta 180 días de plazo a los contribuyentes dependiendo del concepto de que se trate.

Dávalos Rosillo destaca que ahora el SAT sí establece un periodo de curva de aprendizaje en cuestión del catalogo de productos y servicios y unidades de medida, un plazo en el que si cometen una equivocación hasta junio no van a tener ninguna sanción. Sin embargo si a partir del primero de julio la verificación de comprobantes fiscales no es adecuada y el CFDI tiene errores serán acreedores a multas contemplados en el CFF.

Los catálogos del SAT han causado mucha controversia pues a pesar de que hay 50 mil títulos no son suficientes, lo que atribuye a que cada quien tiene su propia descripción de su producto o servicio.

Como se sabe el pasado 22 de noviembre el SAT emitió una prórroga de un mes para facturar en 3.3, es decir que la fecha fatal pasó del 1 de diciembre al 1 de enero del 2018.

En relación con el complemento de pago se hace obligatorio a partir del primero de abril del 2018 cuando antes de la prórroga iba junto con la facturación, para el primero de enero.

En materia de cancelaciones con autorización del receptor el plazo se fue hasta el primero de julio del 2018; la fecha límite era también el primero de enero.

La fiscalista exhortó a los contribuyentes a buscar ayuda en caso de tener problemas para entender la versión 3.3 y a no dejarlo para el último momento “Nosotros en Facturador.com hemos realizado una serie de talleres a nuestros clientes y por eso sabemos que hay mucha gente que todavía no sabe de lo que le estamos hablando”.

Notas Relacionadas

SAT recuerda que queda un mes para presentar el dictamen de estados financieros

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Reciclan baterías de autos eléctricos en la Sureste; Único centro en la República

Hace 6 horas

Lideran en México empresas familiares; aportan 90% de ingresos del segmento

Hace 6 horas

Aumentan entidades participaciones 15.4%; superan estimado de SHCP

Hace 6 horas

Designa Bimbo a Daniel Servitje presidente ejecutivo

Hace 6 horas

Demandará el país 44% más electricidad; eleva su consumo Mw/h

Hace 11 horas

Inflación está por arriba del objetivo: Banxico

Hace 12 horas

Se prepara Canirac para desabasto de agua en Saltillo

Hace 17 horas

Nearshoring podría aportar 1.7% adicional al PIB en próximos 4 años: ABM

Hace 18 horas

En México, un valor o uso importante están teniendo los criptoactivos

Hace 21 horas

Mercado Libre va a generar más de 8 mil 200 empleos directos en México

Hace 1 dia

México decreta expropiación de planta de hidrógeno Air Liquide en refinería de Tula

Hace 1 dia

Prenden alarmas eléctricos chinos; son ‘foco rojo’ en T-MEC