Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fuerza Regida cancela presentación tras amenazas Peña Nieto revela que se exilió en España para ‘dar espacio de respeto’ a AMLO ¿Quién es Clara Bow? Estrella del cine e inspiración detrás de una de las canciones del nuevo álbum de Swift AMLO acusa a Afores de no entregar al IMSS las pensiones no reclamadas Detienen a un hombre en París por realizar una amenaza de bomba en consulado de Irán

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Convierten corredor en un gran basurero

Por Jesús Castro

Publicado el sábado, 19 de agosto del 2017 a las 09:03


Toneladas de desechos inundan las cercanías de hospitales y escuela.

Saltillo, Coahuila.- Todo el camino de terracería entre el Hospital Oncológico y el Instituto Tecnológico Don Bosco fue convertido en un enorme corredor de escombro, en el que se puede encontrar desde ladrillo, block, cemento, televisiones, autopartes, ropa y todo tipo de basura.

Al terminar la calle Don Bosco, frente al instituto del mismo nombre, comienza un camino de terracería que abarca poco más de 2 kilómetros, pasando por unas canchas de futbol y concluyendo detrás del Hospital Oncológico y del Materno-Infantil, ubicados junto al Hospital General.

Por años, esos terrenos baldíos se han convertido en un tiradero frecuentado por ciudadanos que abandonan todo tipo de desechos en ambos lados del camino, creando un gran corredor de escombro y basura, extendiéndose hasta 5 metros de cada lado.

Aunque es un tramo de terracería, vehículos y transeúntes lo siguen usando para acortar tiempo rumbo a los hospitales antes señalados, al parque las Maravillas, al Museo del Desierto o el hospital del ISSSTE, encontrándose con un escenario grotesco con olores fétidos.

En ambos lados del camino también se observan montículos de piedra, tierra, escombro, ladrillo, vidrio, pedacería de pisos, además hay vidrio automotriz y refacciones, carcasas de televisores, bolsas de ropa, basura y papel, tela manchada con grasa, muebles, anuncios publicitarios, electrodomésticos, pero sobre todo animales muertos, y todo tipo de roedores o insectos por todos lados.

A escasos metros de la institución educativa hay una gran cantidad de residuos orgánicos e inorgánicos que la gente tira por la noche o fines de semana, cuando los directivos no están para hacer el reporte, aunque habitantes de colonias cercanas dicen que hay camionetas e incluso camiones que han ido a tirar deshechos a plena luz del día.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados