Tags: piedras negras, juego, convivencia, coahuila, ayua social


Piedras Negras, Coah.- Se llevó a cabo la segunda edición del “Venados Flag Football Bowl 2012”, ayer por la tarde en el campo del club Venados de Piedras Negras, con la participación de cuatro equipos varoniles y dos femeniles, en donde el principal objetivo fue la convivencia entre ex jugadores de esta organización.

Abordado al respecto, el presidente del club Venados, Melchor Elizondo Martínez, dijo que otro de los propósitos de este torneo interno anual de “tochito” es hacer una donación en efectivo al comedor de niños de la iglesia San José del sector Mundo Nuevo, el cual es dirigido por la madre Guadalupe Bastida Ocampo.

Informó que fue un cheque de 10 mil pesos el que ayer recibió la misma directora del comedor infantil, producto de las aportaciones voluntarias de los participantes en el torneo, para así beneficiar a 40 niños y niñas que reciben alimentación y educación en dicha institución de beneficencia.

“A los equipos los llamamos por colores, todos son Venados, fue el equipo negro, el gris, azul, amarillo, rosa y morado, el ambiente que se vivió fue magnífico, hubo mucha convivencia de todos los muchachos, las muchachas, mucha buena experiencia”, manifestó.

“Y la madre Guadalupe Bastida, del comedor San José, tuvo a bien el visitarnos aquí con sus niños, y se le entregó la aportación de estos jóvenes ex Venados, que así vienen a regresarle al club un poquito de lo que han aprendido”, mencionó.

“Tratamos de que ellos aprendan que deben regresarle algo a su club, a la sociedad, y como personas que deben ayudar a quienes más lo requieren, lo cual también es una labor social del club Venados”, declaró.