×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 6 meses
[Negocios]

Convocan a la Feria Nacional de Ciencias

Edith Mendoza

Lauro Cortés Hernández, director del Coecyt.

Imprimir
Convocan a la Feria Nacional de Ciencias
Saltillo, Coahuila.- Con el objetivo de impulsar la investigación científica y tecnológica entre los estudiantes de secundaria, preparatoria y educación superior de Coahuila, los consejos nacional y estatal de Ciencia y Tecnología abrieron la plataforma para que los estudiantes participen en la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías 2018.

Ante un grupo de docentes e investigadores de distintas universidades y organismos públicos y privados, ayer se presentaron los pormenores de esta convocatoria en la que se espera incrementar la participación.

Lauro Cortés Hernández, director del Coecyt en Coahuila, habló de los resultados obtenidos en la última edición, que llevó a un equipo de tres chicas laguneras a la final que será celebrada en Pittsburgh, Pennsylvania, del 13 al 18 de mayo, luego de que quedaran en segundo lugar con el proyecto Semilla de Melón: un Desperdicio Explotable, dentro de la categoría de medicina y salud.

Coahuila es el estado que ha mostrado mayor participación por el número de proyectos presentados en la eliminatoria estatal, por lo que se espera que este año no sea la excepción, también resultado de una creciente participación de instituciones educativas públicas y privadas.

El objetivo es abarcar cada vez mayor territorio para la generación de mayores ideas innovadoras, impulsar sus patentes, modelos de utilidad y diseños industriales.
TAGS RELACIONADOS:
  • coecyt
Imprimir
te puede interesar
similares